fbpx Boca disputa su último amistoso en Estados Unidos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Boca disputa su último amistoso en Estados Unidos

Desde las 22, enfrenta al local Colorado Rapids. El “xeneize” viene de vencer a Independiente Medellín.

Buffarini será protagonista del amistoso de hoy.

Agencia

Luego de la victoria sobre Independiente Medellín de Colombia, Boca se despedirá hoy de su pretemporada en Estados Unidos cuando se mida con Colorado Rapids, en el último amistoso previo a su debut en la temporada 2018/19, previsto para el 1 de agosto frente a Alvarado de Mar del Plata, por la Copa Argentina.

El encuentro se disputará a partir de las 22 (hora argentina) en el estadio Dick’s Sporting Goods Park, en la ciudad de Denver, con televisación de TNT Sports.

Boca cerrará de esta forma sus dos semanas en Estados Unidos, donde bajo un intenso calor realizó su puesta a punto física y futbolística en Boca Ratón, Miami.

Luego de la división del plantel -gran parte de los juveniles y alternativos retornó a la Argentina durante el fin de semana-, el entrenador Guillermo Barros Schelotto aspira a darle rodaje a su once inicial, ya mirando el duelo de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad de Paraguay.

La baja segura para este último amistoso será la de Darío Benedetto, quien sigue con dolor en el pie izquierdo y pese a que el parte médico oficial habla de una contractura, le realizarán estudios en el tríceps sural.

El goleador, quien reapareció después de siete meses por una rotura de ligamentos en la rodilla, no quiere arriesgar desde lo físico pensando en la serie que se iniciará el 8 de agosto en la Bombonera.
Mientras que la dirigencia espera para retirarse del mercado por avanzar en negociaciones con algún arquero, Barros Schelotto no puede esperar.

De hecho, se notaron ante Independiente Medellín los desacoples defensivos, principalmente en la zaga central, que Barros Schelotto pretendía solucionar con la llegada de Carlos Izquierdoz, quien no podrá estar disponible para la Libertadores, por deber dos fechas de suspensión de 2014.

La delantera todavía es una incógnita, aunque podría aparecer como titular Carlos Tevez (el sábado fue suplente), en lugar de Mauro Zárate o el colombiano Sebastián Villa, ambos de buena presentación.
Frente a Boca estará un rival con rodaje pero una actualidad mala, ya que se encuentra en la anteúltima posición de la Conferencia Este, con apenas 17 puntos en 20 partidos.

El sábado pasado, Colorado -campeón de la Copa MLS en 2010- igualó agónicamente como visitante de Real Salt Lake 2-2, luego de remontar dos goles de desventaja.

En sus filas cuenta con la experiencia de Tim Howard en el arco, quien defendió la camiseta de la selección de Estados Unidos durante varios años, incluido los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Para este encuentro amistoso, y teniendo en cuenta que el fin de semana su equipo recibirá a DC United, el entrenador Anthony Hudson promovió cuatro juveniles: Cole Bassett (17 años), Matt Hundley (18), Enoch Mushagalusa (19) y Trevor Mowry (18).

Estas son las probables formaciones:

Colorado Rapids: Tim Howard; Kortne Ford, Axel Sjoberg y Tommy Smith; Johan Blomberg, Jack Price, Danny Wilson y Edgar Castillo; Jack McBean, Sam Nicholson; y Yannick Boli. DT: Anthony Hudson.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emanuel Mas; Leonardo Jara, Pablo Pérez y Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Ramón Abila y Mauro Zárate o Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto. (NA).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario