fbpx Boca, por un bálsamo ante el sorprendente Banfield – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Boca, por un bálsamo ante el sorprendente Banfield

Se enfrentan en San Juan, en la final de la Copa Maradona. El “Xeneize” viene de caer estrepitosamente con Santos de Brasil. El “Taladro” busca llegar a la próxima Libertadores.

El ataque de Boca depende en gran parte de Villa.

Agencia

Boca Juniors definirá hoy ante el sorprendente Banfield la Copa Diego Maradona, tras sufrir la reciente eliminación en las semifinales de la Libertadores ante Santos de Brasil.

La final de este torneo adaptado por la pandemia de coronavirus será arbitrada por Rodrigo Tello y se jugará desde las 22.10, sin público, en el estadio Bicentenario de San Juan.

La televisación estará a cargo de TNT Sports y Fox Sports Premium, con una especial producción de la empresa Torneos, que dispondrá diecisiete cámaras y una nueva tecnología gráfica para el análisis de las jugadas.

Si persistiera el empate al término del tiempo regular, el título se definirá con tiros desde el punto penal y su ganador obtendrá la clasificación a la Copa Libertadores 2021 con la plaza Argentina 2.

En caso de ser Boca, que ya está clasificado para la próxima competencia sudamericana de clubes por ser campeón de la Superliga 2019/20, el beneficiado será Defensa y Justicia, aunque si el “Halcón” ganara la Sudamericana en curso, el que accederá a la Libertadores será también San Lorenzo.

El significado de la Copa Maradona varía según dónde su ponga el foco. Para Boca se trata claramente de un premio consuelo después de la frustración vivida ante Santos y para Banfield representa una chance histórica de bordar la tercera estrella oficial a días de festejar sus 125 años de vida.

El “Xeneize” llega de sufrir una dura eliminación en la Libertadores y transita el momento más crítico desde la llegada del DT Miguel Russo a principios del año pasado.

La goleada recibida en Vila Belmiro (0-3) y la decepcionante respuesta del equipo en términos anímicos y futbolísticos generaron un profundo malestar en todo el Mundo Boca. Como es lógico ante cada frustración, los rumores de salida y fin de ciclo quedaron a la orden del día.

Para desactivar esa atmósfera negativa, Boca dispone hoy la chance de ganar el segundo título desde la vuelta de Russo, tras haberse coronado en la Superliga.

La derrota en Brasil tuvo un costo indisimulable, por lo que Russo analiza una formación con cinco cambios y nuevo esquema táctico (de 4-4-2 a 4-3-1-2).

Las novedades alcanzan todas las líneas del equipo. En defensa, Julio Buffarini y el peruano Carlos Zambrano perfilan como reemplazantes de Leonardo Jara y Lisandro López.

Eduardo Salvio, uno de los más apuntados por su flojo rendimiento ante Santos, le dejará su lugar a Nicolás Capaldo y el juvenil Alan Varela ingresará por Diego González en la mitad de la cancha.

En la ofensiva, el colombiano Edwin Cardona actuará como enlace o tercera punta retrasada por el delantero Franco Soldano, lo que producirá el adelantamiento de su compatriota Sebastián Villa para acompañar al capitán Carlos Tevez.

En Banfield, el DT Javier Sanguinetti tiene previsto ordenar sólo una modificación respecto de la última goleada ante San Lorenzo (4-1): el marcador central Luciano Lollo regresará por Alexis Sosa tras cumplir una fecha de suspensión.

El resto de la formación será con la base de jóvenes de grandes rendimientos (Guiliano Galoppo, Martín Payero y Agustín Fontana, entre otros) que Sanguinetti promovió al asumir el cargo en junio 2020 en reemplazo de Julio Falcioni.

 

Probables formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Alan Varela; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Cancha: estadio Bicentenario (San Juan). Árbitro: Rodrigo Tello. Hora: 22.10. (Télam)

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario