fbpx Boca pretende el pase definitivo de Junior Alonso – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Boca pretende el pase definitivo de Junior Alonso

El paraguayo está a préstamo hasta junio. Su pase pertenece al Lille francés.

Junior Alonso, junto a Hurtado en un entrenamiento.

Agencia

Boca Juniors intentará comprar el pase definitivo del zaguero paraguayo Junior Alonso, pieza clave en el equipo que se coronó hace menos de dos semanas campeón de la Superliga, según lo adelantó el exfutbolista y actual directivo del club, el colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol.

“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que Junior Alonso se quede en Boca. Queremos que nos acompañe por muchos años”, afirmó “Patrón” Bermúdez en diálogo con el programa El Show de Boca, que se emite por Radio Rivadavia.

Alonso, nacido en Asunción hace 27 años, está a préstamo en Boca por un año y medio (llegó en enero de 2019) procedente de Celta de Vigo, aunque su pase pertenece a Lille de Francia, y está valuado en 3.500.000 euros.

“Es muy lindo ver a Alonso, a Izquierdoz, a Lisandro López y a Zambrano defender con la hombría que necesita Boca”, añadió el colombiano Bermúdez, exdefensor “xeneize” en la etapa dorada del club, bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.

El exfutbolista colombiano también elogió al mediocampista Guillermo “Pol” Fernández, una de las dos incorporaciones que hizo Boca en el mercado de pases de enero (la otra fue el peruano Carlos Zambrano), a Jorman Campuzano y al capitán del equipo que dirige Miguel Angel Russo, el ídolo Carlos Tevez.

“‘Pol’ entiende cuándo tiene que ser ocho, cuándo tiene que ser cinco, cuándo tiene que conducir, cuándo tiene que hacer un relevo. Es un jugador muy interesante para el equipo. Jorman, el año pasado, no jugaba en su puesto de volante central, sino de doble cinco, y es imposible que un jugador se adapte a Boca estando en el banco de suplentes y sin jugar, pero Russo lo conocía a la perfección y sabía lo que podía darle”, analizó Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol junto a otros dos exjugadores: Marcelo Delgado y Raúl Alfredo Cascini.

“Tevez puso rebeldía y hombría. Entregó el alma y fue el capitán que Boca necesitaba. Todos se quedan con lo que hizo en los últimos partidos, pero en mi caso destaco lo que rindió al principio”, concluyó Bermúdez. (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario