Boca quiere volver a la victoria frente a Defensa
Tras el inesperado empate de local ante Central Córdoba, los xeneizes buscarán los tres puntos en Florencio Varela, desde las 19
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/09/boca_4.jpeg)
Boca buscará ser líder del Grupo A del Torneo Clausura de la Liga Profesional cuando visite este sábado a Defensa y Justicia por la décima fecha del certamen.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl encuentro se disputará en el estadio Norberto Tomaghello desde las 19, con el arbitraje del tandilense Jorge Baliño y Salomé Di Iorio en el VAR, mientras que la transmisión estará a cargo de TNT Sports.
El equipo del entrenador Miguel Ángel Russo, cuya presencia está en duda por su estado de salud, viene de empatar 2-2 con Central Córdoba de Santiago del Estero, el pasado domingo en condición de local, en el marco de la novena fecha del Grupo A del Torneo Clausura. El ´Xeneize´ ganaba por dos goles de ventaja cómodamente pero los norteños empataron a falta de cinco minutos para el final y Boca perdió la chance de ser líder de su zona.
Para este partido ante Defensa y Justicia, el director técnico aún no dio a conocer el equipo ya que debe definir quién será el reemplazante del mediocampista chileno Carlos Palacios que sufrió una distensión del músculo pectíneo izquierdo y se perderá este encuentro.
Su lugar se lo disputan su compatriota Williams Alarcón y Alan Velasco. En cuanto al resto del equipo, será el mismo que empató ante Central Córdoba.
Por su parte, el equipo de Mariano Soso viene de caer 1-0 con Estudiantes de La Plata, el pasado lunes en condición de visitante, en el marco de la novena fecha del Grupo A del Torneo Clausura. Los de Florencio Varela están teniendo un año irregular, estando a ocho puntos de la clasificación a copas internacionales y, en este vigente certamen local, octavos con 12 unidades.
Para este encuentro ante Boca, el ex entrenador de Newell´s Old Boys de Rosario repetirá el mismo once que perdió ante el ´Pincha´.
En otro encuentro destacado de la jornada, San Lorenzo recibirá a Godoy Cruz, desde las 16.45. También jugarán Gimnasia vs. Rosario Central (14.30), Aldosivi vs. Argentinos (14.30) y Talleres vs. Sarmiento (21.15).
Probables formaciones:
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Damián Fernández, Lucas Ferreira, Rafael Delgado, Alexis Soto; Lucas González, Kevin Gutiérrez; Abiel Osorio, Juan Miritello y Juan Gutiérrez. DT: Mariano Soso.
Boca: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes, Alan Velasco o Williams Alarcón; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Miguel Ángel Russo.
Cancha: Defensa y Justicia. Árbitro: Jorge Baliño. Hora: 19.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil