Boca se quedó con la victoria frente a Olimpia
El equipo de Ubeda logró el primer triunfo del año por 2-1 ante los paraguayos, en San Nicolás
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/boca_7.jpeg)
Boca Juniors le ganó por 2-1 a Olimpia en un partido amistoso correspondiente a los Clásicos Sudamericanos, en el Estadio Único de San Nicolás. Mateo Gamarra en contra y Toto Belmonte, los goles del Xeneize.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPara la sorpresa de todos los presentes de San Nicolás, el que golpeó primero fue Olimpia. A los 11', después de un saque de esquina a favor, Boca quedó desacomodado y al Franejado lo ayudó la fortuna. En el avance del cuadro paraguayo, Hugo Quintana intentó un centro y, con ayuda de un desvío en Juan Barinaga, fue imposible para Agustín Marchesín. 1-0.
Pero la peor noticia no fue el gol en contra, sino la salida de Miguel Merentiel. El delantero uruguayo sintió una molestia en el gemelo en el mismo instante del gol de Olimpia y tuvo que dejar el campo de juego. Fue reemplazado por Lucas Janson.
Pese al comienzo adverso, Boca pudo empatar a los 26'. Alan Velasco le pegó al arco después de una buena jugada de Exequiel Zeballos y, con una serie de desvíos entre Janson y Mateo Gamarra, se dio el 1-1 en San Nicolás.
Ocho minutos después, el Changuito Zeballos volvió loco a la banda derecha defensiva de Olimpia y centró para Toto Belmonte, que ganó en el área para dar vuelta el cotejo y el 2-1 parcial a favor de Boca Juniors.
Sobre el cierre de la primera parte, Lucas Janson tuvo una doble oportunidad con buenos cabezazos. Sin embargo, le faltó puntería al exTigre para meterla dentro del arco, aunque reemplazó de manera correcta al lesionado Miguel Merentiel. Por eso, la primera parte concluyó 2-1.
En el complemento, la sintonía del partido cambió completamente. Después de una primera mitad en la que más que un amistoso pareció una noche de Copa Libertadores, para la etapa final fue todo distinto: poco juego asociado de ambos lados y escasas aproximaciones a cada uno de los arcos.
Pese a haber arrancado en desventaja temprano, Boca se repuso, lo dio vuelta y cerró su pretemporada con un triunfo por 2-1 sobre Olimpia. Ahora, el Xeneize encaminará su preparación para el debut en el Torneo Apertura 2026, en el que se medirá ante Deportivo Riestra.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil