Boca va por el triunfo que lo ponga en lo más alto
El “Xeneize” recibe a Belgrano desde las 18. Si suma de a tres, será líder de su grupo. El tandilense González Metilli es titular en el elenco cordobés.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/picho.jpeg)
Boca recibirá hoy desde las 18 a Belgrano de Córdoba, por la decimotercera fecha del torneo Clausura, en busca de un triunfo que le permita escalar a la primera posición en la zona A y será el primer partido del “Xeneize” desde el fallecimiento del histórico director técnico Miguel Ángel Russo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBoca llega golpeado a este encuentro, luego de lo que fue el fallecimiento de su director técnico Miguel Ángel Russo, quien había iniciado su tercer ciclo en la institución a mediados de este año. Su lugar será ocupado por Claudio Úbeda, su exayudante de campo.
Debido al fallecimiento de su entrenador, Boca no jugó el fin de semana pasado, por lo que tiene un partido menos. Pese a esta situación, el “Xeneize” podría terminar la fecha en la primera posición en caso de conseguir un triunfo y que se dé cierta combinación de resultados.
Boca también se encuentra muy bien en la tabla anual, ya que marcha en la segunda posición con 50 puntos, a seis del líder que es Rosario Central, y está ubicado en puestos de clasificación para la Copa Libertadores 2026.
Belgrano, por su parte, marcha 10° en la zona A con 15 unidades, por lo que se mantiene expectante y muy cerca de los líderes, ya que está todo muy apretado en la tabla de posiciones.
Los dirigidos Ricardo Zielinski acumulan cinco partidos sin perder en el torneo local, pero empataron cuatro de ellos.
El conjunto cordobés también se mantiene en la lucha en la Copa Argentina, ya que está en las semifinales, instancia en la que se cruzará con Argentinos Juniors.
Probables formaciones
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; Brian Aguirre, Rodrigo Battaglia, Leandro Paredes y Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Claudio Úbeda.
Belgrano: Thiago Cardozo; Tobías Ostchega, Leonardo Morales, Lisandro López y Gabriel Compagnucci; Julián Mavilla, Lucas Zelarrayán, Francisco González Metilli y Ulises Sánchez; Nicolás Fernández y Franco Jara. DT: Ricardo Zielinski.
Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Hora: 18. (NA).
En Mendoza
En otro de los cotejos de hoy por la fecha 13 del Clausura, Independiente Rivadavia de Mendoza recibirá a Banfield. Comenzará a las 15.45.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil