Boca va por Santiago Ascacíbar: Riquelme ofreció a Rojo y dinero
El presidente xeneize tomó las riendas del mercado y propuso un canje al Pincha que fue inmediatamente descartado. La situación de Marcos Rojo sigue siendo un foco de conflicto.

Boca Juniors sigue activo en el mercado de pases, aunque lo haga con perfil bajo. En medio de una profunda reestructuración institucional y deportiva, con el Consejo de Fútbol ya disuelto, Juan Román Riquelme tomó el control directo de las negociaciones. Y su nuevo objetivo es Santiago Ascacíbar, el mediocampista de Estudiantes que lleva tiempo en su radar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSegún trascendió desde La Plata, Riquelme se comunicó con la dirigencia del Pincha para ofrecer un trueque. Marcos Rojo más 2.5 millones de dólares a cambio del Ruso, una de las figuras del fútbol argentino. Sin embargo, la respuesta fue negativa y contundente.
Desde Estudiantes, presidido por Juan Sebastián Verón, dejaron en claro que no tienen intención de desprenderse de Ascacíbar, mucho menos para reforzar a un competidor directo como Boca. Además, la situación contractual y disciplinaria de Rojo no ayuda. El exManchester United fue notificado hace semanas de que, si quiere regresar al club platense, deberá llegar con el pase en su poder y ofrecer disculpas públicas al hincha albirrojo.
La vieja obsesión de Riquelme y la postura de Ascacíbar
No es la primera vez que Boca intenta incorporar a Ascacíbar. Riquelme admira al volante desde hace tiempo y ya realizó otros intentos fallidos por sumarlo. Esta vez, el ofrecimiento buscaba también resolver la conflictiva salida de Rojo, hoy completamente marginado del plantel y con un salario elevado que Boca busca liberar cuanto antes.
Aunque el Ruso valoró la grandeza del club de la Ribera, semanas atrás, en una entrevista distendida, dejó entrever sus preferencias. Consultado sobre si se vería mejor en River o en Boca, respondió:
"Los dos son grandes equipos, sería lindo jugar en cualquiera. Pero en River hoy conozco a Enzo Pérez, así que me adaptaría más rápido".
La frase no pasó desapercibida en ninguno de los dos lados de la grieta. Aunque también reveló que en diciembre pasado Fernando Gago lo contactó, el pase nunca se concretó.
Por ahora, Estudiantes mantiene su postura: Ascacíbar es intransferible. Y Boca, aún sin confirmarlo públicamente, ya analiza nuevas fórmulas para destrabar la negociación o buscar otras alternativas para reforzar su mediocampo.