Boca y Atlético Tucumán definen el pase a octavos de final por Copa Argentina
El Xeneize busca recuperar el nivel tras un flojo inicio de temporada, mientras que el Decano llega entonado y con ganas de dar la sorpresa.

La Copa Argentina 2025 entra en su etapa decisiva y este miércoles se disputará uno de los últimos duelos de los 16avos de final. Desde las 21.10, Boca Juniors y Atlético Tucumán se enfrentarán en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, con arbitraje de Hernán Mastrángelo. El ganador del cruce se medirá en octavos ante Newell’s, que viene de eliminar a Defensa y Justicia por 2 a 0.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl partido será televisado en vivo por TyC Sports, con transmisión online disponible a través de las plataformas digitales Flow, DGO, Telecentro Play y TyC Sports Play. Además, se podrá seguir el minuto a minuto con estadísticas en tiempo real en canchallena.com.
La previa: Boca busca levantar el nivel, el Decano va por el batacazo
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo no atraviesa su mejor momento. En el arranque del Torneo Clausura sumó dos empates consecutivos, 0 a 0 frente a Argentinos Juniors y 1 a 1 ante Unión de Santa Fe. En ambos encuentros mostró una imagen opaca, lejos del nivel esperado. A esto se suma una derrota reciente en el Mundial de Clubes, por lo que Boca aún no ha ganado desde el regreso del entrenador.
Una de las novedades positivas fue el debut de Leandro Paredes en el último partido ante Unión. El mediocampista, que ingresó apenas media hora, dejó buenas sensaciones y será titular esta noche, en un encuentro clave para las aspiraciones del Xeneize, que busca seguir con vida en uno de los dos torneos que le quedan en el semestre. En su presentación en esta edición de la Copa Argentina, Boca goleó 5 a 0 a Argentino de Monte Maíz.
Por otro lado, Carlos Palacios no viajó a Santiago del Estero. Oficialmente quedó afuera por una tendinitis en la rodilla, aunque en el entorno del club circula la versión de un posible acto de indisciplina que habría motivado su exclusión del plantel.
Del otro lado, Atlético Tucumán llega entonado. Eliminó a All Boys por 2 a 1 en su debut en la copa y arrancó el Clausura de manera positiva: venció a San Martín de San Juan 2 a 1 e igualó 1 a 1 ante Central Córdoba. Con cuatro puntos, se posiciona como escolta de River en el Grupo B y sueña con dar el golpe ante Boca para avanzar en el certamen.
Posibles formaciones
Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo o Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Malcom Braida o Milton Delgado, Alan Velasco; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
DT: Miguel Ángel Russo.
Atlético Tucumán: Matías Mansilla; Damián Martínez, Clever Ferreira, Marcelo Ortíz, Ignacio Galván; Carlos Auzqui, Adrián Sánchez, Kevin Ortíz, Franco Nicola; Mateo Coronel y Leandro Díaz.
DT: Lucas Pusineri.