Bottas ganó el sprint y sale adelante en Brasil
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó el Sprint y se quedó con la pole position para el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se correrá hoy (desde las 14 de Argentina) por la 19na. fecha y será escenario de una nueva página en la batalla entre el neerlandés Max Verstappen y el inglés Lewis Hamilton.
Bottas, que también había logrado la pole para la competencia del domingo pasado en el Hermanos Rodríguez, de México, se favoreció porque Hamilton, su compañero en Mercedes y quien había hecho el mejor tiempo para el Sprint, fue sancionado por una infracción al reglamento en el sistema DRS de su máquina.
El inglés fue obligado a largar último y remontó hasta el quinto puesto. Por otra penalización que recibió tras cambiar el viernes el motor de combustión interna de su Mercedes, caerá cinco lugares y partirá décimo en el Gran Premio de hoy en San Pablo.
Este panorama favorece las ambiciones de Verstappen (Red Bull), que ayer fue segundo en el Sprint, sumó dos puntos y se afirmó en el primer lugar de las posiciones: ahora tiene 314,5 contra 293 de Hamilton.
Fue la tercera vez en la temporada que se usó el Sprint, luego de Inglaterra e Italia: una carrera de 30 minutos que otorga tres, dos y un punto a los tres primeros y que sirve para ordenar la grilla.
La primera línea será para Bottas y Verstappen, el español Carlos Sainz (Ferrari) compartirá la segunda con el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y luego se encolumnarán el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), el francés Esteban Ocon (Alpine), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y Hamilton.
Luego de esta carrera en San Pablo quedarán tres competencias: Qatar (21/11), Arabia Saudita (5/12) y Abu Dabi (12/12). (Télam).-