fbpx Brisa Bruggesser juega por primera vez en Las Leonas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Brisa Bruggesser juega por primera vez en Las Leonas

El seleccionado inicia la gira europea. Enfrenta a España, desde las 15 de Argentina. La tandilense es parte de las veintiuna integrantes del plantel.

FOTO LAS LEONAS AR Un grupo de Las Leonas, con Bruggesser en el piso.

La de hoy será una jornada especial para Brisa Bruggesser, quien por primera vez participará en un partido del seleccionado mayor argentino de hockey.

La joven tandilense fue convocada para la gira de Las Leonas por Europa, que comenzará hoy en un partido frente a España, en Valencia.

En cancha o desde el banco de suplentes, la delantera de Los 50 formará parte del grupo que empezará a protagonizar esta etapa preparatoria, que incluirá ocho encuentros amistosos. Estuvo en concentraciones desde comienzos de año, pero esta es su primera vez citada para partidos.

Ambos seleccionados se enfrentarán en cuatro oportunidades más, también en Valencia: mañana, el sábado 12, domingo 13 y martes 15.

El partido de hoy está programado para las 20 hora local, las 15 de Argentina. El mismo horario se respetará en los siguientes cotejos menos el último, que se iniciará a las 11.30 de España, 6.30 de nuestro país.

Para Las Leonas, forma parte de la preparación con miras a un 2020 con fuertes competencias oficiales, entre ellas el objetivo central de los Juegos Olímpicos de Tokio, además de la segunda edición de la FIH Pro League.

Argentina ocupa el tercer lugar en el ranking mundial, mientras que España está séptimo en el mismo escalafón y se dispone a afrontar una ronda clasificatoria para llegar a la cita olímpica.

Tras medirse cinco veces con España, las dirigidas por Carlos “Chapa” Retegui se trasladarán a Roma, para jugar en tres ocasiones con el seleccionado de Italia.

Las integrantes del seleccionado argentino en la gira europea son Agustina Albertario, Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Cristina Cosentino, María José Granatto, Rosario Luchetti, Victoria Miranda, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Sofía Ramallo, Agustina Gorzelany, Josefina Rubenacker, Victoria Sauze, Julieta Jankunas, Mariana Scandura, Micaela Retegui y Bianca Donati.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario