Bruggesser, a todo ritmo en la preparación en Pinamar
La tandilense forma parte de los trabajos de Las Leonas. Sigue con las tareas de pretemporada, que se extenderán hasta mañana.
Con Brisa Bruggesser entre sus integrantes, el seleccionado argentino de hockey sobre césped transcurre los últimos días de su preparación en Pinamar. El grupo de jugadoras, a cargo del entrenador Carlos “Chapa” Retegui, permanecerá hasta mañana en la ciudad balnearia, donde lleva adelante dos o tres turnos por día.
La joven tandilense, de 18 años, es una de las veinticinco jugadoras que completará el período de preparación. Originalmente eran veintiocho, pero Silvina D’Elía, Rosario Luchetti y Carla Rebecchi finalizaron su tarea a comienzos de esta semana, de común acuerdo con el cuerpo técnico.
El plantel actual está compuesto por Agustina Albertario, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Giselle Kañevsky, Delfina Merino, Victoria Miranda, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti.
El objetivo de Las Leonas es mejorar la preparación hacia las próximas competencias oficiales. La más importante de ellas, los Juegos Olímpicos de Tokio a disputarse el año próximo. Por eso, el equipo fue autorizado a entrenarse, siempre bajo estrictos esquemas que impiden el contacto con el resto de la ciudadanía.
En la capital japonesa, el seleccionado nacional tendrá como rivales de zona a Australia, España, Nueva Zelanda, China y Japón. El otro grupo estará compuesto por Bélgica, Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica.
El debut de Las Leonas está programado para el 25 de julio, frente a Nueva Zelanda. Luego, enfrentará a España (26), China (28), Japón (29) y Australia (31). Los cuatro primeros de cada zona se clasificarán a cuartos de final.
En el historial olímpico, el seleccionado femenino argentino alcanzó dos medallas plateadas (Sidney 2000 y Londres 2012) y otro par de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008).