JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD

Bruggesser abrió el camino a la victoria sobre Uruguay

La tandilense marcó el primer gol en el triunfo por 5-0, que les permitió a Las Leoncitas avanzar invictas a los cuartos de final U hoy el rival será Namibia, desde las 17

El Eco

Las Leoncitas avanzaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 con puntaje ideal producto de cinco victorias a lo largo de toda la fase de grupos. Una goleada en el debut ante Vanuatu (21 a 0), seguida por triunfos ante Austria (6 a 0), Sudáfrica (4 a 0) e India (5 a 2).

Ayer, ante Uruguay, un tiempo les bastó a las argentinas para liquidar el partido y asegurar la victoria. Las Leoncitas venían avisando desde el arranque, pero Victoria Bate, la arquera charrúa, intervino de manera notable para evitar la caída de su valla.
A los cuatro minutos, la tandilense Brisa Bruggesser desató el primer grito de gol de la tarde. Un minuto después Sofía Ramallo, autora de dos goles, estiró la diferencia. Josefina Rubenacker y Gianella Palet completaron la goleada albiceleste.
Hoy, desde las 17, las Leoncitas chocarán ante Namibia – cuarto del grupo B- en un partido a todo o nada buscando meterse en las semifinales del certamen.

Por su parte, Los Leoncitos cerraron invictos y con cinco triunfos su paso por el grupo A, al derrotar 3-0 a México, y enfrentarán a Bangladesh hoy a las 12 por los cuartos de final, siendo serios candidatos a medalla.

Con un resultado más sobrio al de las anteriores presentaciones, los Leoncitos controló los tiempos durante todo el encuentro y consiguió liquidar el partido en el primer tiempo. Apenas iniciado el partido, Gaspar Garrone aprovechó un rebote cedido por el arquero y estableció el 1 a 0.

A los seis minutos, el cordobés Facundo Zárate estiró la diferencia, mientras que a los ocho Facundo Sarto -uno de los goles del conjunto albiceleste- selló el 3 a 0 definitivo.

Hoy en horario a confirmar, los Leoncitos se jugarán el pase a las semifinales cuando enfrenten al cuarto del grupo B -Canadá o Bangladesh- en los cuartos de final. El encuentro se desarrollará en el sintético del Parque Olímpico de la Juventud ubicado en Villa Soldati.

La victoria ante los mexicanos se sumó a las conseguidas ante Zambia (6 a 2), Vanuatu (18 a 0), Polonia (5 a 2) y Malasia (4 a 2).

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario