Bruni: “Trabajamos para llegar lo mejor posible”
El tandilense habló de la actualidad de la preparación de Los Pumas, que postergó el amistoso frente a Waratahs

Rodrigo Bruni, uno de los dos tandilenses convocados para el Tes Naciones con Los Pumas, sigue con su preparación rumbo al debut ante Nueva Zelanda, el 14 de noviembre. El jugador formado en Uncas integra el grupo que llegó hace dos semanas a Australia, mientras Ignacio Calles, el otro serrano convocado por Ledesma, arribó el lunes, junto a los 13 jugadores que actúan en Europa, y deberá realizar 14 días de cuarentena antes de juntarse con el resto del plantel.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEn una entrevista realizada con ESPN, Bruni dejó algunas sensaciones de la preparación de Los Pumas: “Estoy muy contento, muy cómodo en el equipo. Físicamente no se sabe como estamos hasta que salgamos a la cancha, pero estamos preparándonos para eso. En cuanto a mi preparación, trato de pensar en mí, en corregir cosas, metiéndole cabeza a eso e intentando dar un paso adelante cada día”.
Y agregó: “Todos los días entrenamos y nos vamos midiendo para ver cómo estamos. Vamos en camino a lo mejor posible. Fue un golpe para nosotros la postergación del amistoso, porque estábamos muy ansiosos por volver a jugar. Pero bueno, este 2020 nos está corriendo el camino para todos lados, hay que seguir persiguiendo de atrás y adaptarnos a eso lo mejor posible”.
En cuanto a la exigencia de los rivales, explicó: “Se vio un ritmo impresionante en los dos partidos que jugaron Australia y Nueva Zelanda. Esos minutos de juego que tienen encima se ven reflejados. Pero nosotros tenemos que ocuparnos más que preocuparnos. Hay que meterle mucha cabeza y saber que vestir la camiseta de Los Pumas no pasa todos los días y hay que ponerla encima de todo.
Estamos ansiosos por saber cómo vamos a estar en esos primeros minutos, que es el ahogo de un año sin partidos. Sentir eso va a ser un poco de felicidad también, por volver a jugar, por tener de nuevo ese cansancio de un partido”.
Amistoso postergado
Los Pumas postergó el encuentro amistoso que iba a jugar mañana a las 16.45 con el combinado australiano Waratahs, debido a que varios jugadores presentan leves lesiones musculares.
Además, el staff técnico que dirige Mario Ledesma no podía contar con los 13 jugadores que llegaron a Sidney desde Europa, ya que están cumpliendo su período de aislamiento obligatorio y aún no podrán sumarse al grueso del plantel para entrenar de forma conjunta.
Entre los lesionados, según informa la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) figuran Jerónimo de la Fuente, Lucas Paulos, José Luis González, Santiago Grondona y Tomás Lezana, quienes podrían ser de la partida ante un hipotético choque el próximo fin de semana.
Por su parte, Matías Orlando y Federico Wegrzyn trabajan de forma diferenciada, a la espera del alta médica, y en la práctica de ayer, Juan Martín González sufrió una molestia en su abductor izquierdo y se le realizarán los estudios pertinentes.
A la espera de confirmar la fecha para el amistoso, Los Pumas continuarán su actividad hoy en el Sydney Academy of Sports, mientras que el grupo que está efectuando la burbuja en Norwest Sydney realizó su primer entrenamiento en el Leichhardt Oval.
Los Pumas debutarán en el Rugby Championship ante Nueva Zelanda el sábado 14 de noviembre en el Bankwest Stadium de Sidney, con el arbitraje del australiano Angus Gardner, secundado por su compatriota Nic Berry y el neocelandés Paul Williams.
El partido de preparación ante Waratahs, inicialmente anunciado para este sábado, fue reprogramado para cuidar la condición física de los jugadores.
A eso se suma que el entrenador ya sabía que no podía contar con varios jugadores que trabajan diferenciado desde hace varios días, con la intención de llegar de la mejor manera al arranque del torneo: Jerónimo de la Fuente, Lucas Paulos, José Luis González, Santiago Grondona, Tomás Lezana, Federico Wegrzyn y Matías Orlando.
Con este panorama, la decisión de continuar con la preparación antes de entrar a una cancha a disputar un amistoso parece lo más razonable para un grupo de jugadores que desde marzo no juega una partido oficial. Todas las energías están puestas en llegar de la mejor forma al debut ante los All Blacks, el 14 de noviembre, en el arranque para el equipo argentino del Tres Naciones.
Arbitro para el debut
El australiano Angus Gardner será el árbitro del cotejo que jugará el seleccionado argentino ante Nueva Zelanda en su debut en el Tres Naciones, el próximo 14 de noviembre en Sydney.
Gardner fue el árbitro el pasado domingo del cotejo que Nueva Zelanda le ganó en el Eden Park a Australia por 27-7 en el segundo cotejo de las Bledisloe Cup. Nació en Sydney, tiene 36 años y dirigió 13 test-matches y 61 cotejos de Super Rugby.
En la segunda presentación de Los Pumas, el 21 del mes próximo en Newcastle, el árbitro de Argentina-Australia será el neozelandés Paul Williams, nacido en Taranaki hace 35 años, en el tercer juego ante Nueva Zelanda el 28, en la misma sede sera el australia Nic Berry, de 36 años y de Brisbane.
Finalmente, en la despedida de Los Pumas del certamen, acotado tras la deserción de Sudáfrica, será el 5 de diciembre ante Australia en Sydney y el árbitro será el neozelandés Ben O’Keeffe, de 31 años nacido en Auckland.
Los árbitros serán todos de Nueva Zelanda y Australia debido a la medidas sanitarias estipuladas para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.