Bruni viajará rumbo a Francia el próximo lunes
El tandilense partirá para unirse a Vannes, el equipo de la Pro D2 de Francia con el que firmó contrato por el resto de la temporada

Rodrigo Bruni debió cambiar de planes muy rápido en los últimos días de 2020. En su regreso a Tandil, durante el homenaje que le hizo Uncas, el tercera línea hablaba de tomarse todo con calma, descansar y analizar su futuro y, a pesar de que retomó rápido los entrenamientos, tenía claro que la fecha para reunirse con lo que queda del plantel de Jaguares era el 18 de enero.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailSin embargo, en pocas horas todo cambió, porque Bruni acordó su llegada a RC Vannes, el conjunto de la segunda categoría del rugby francés, al que se unirá lo antes posible, ya que la segunda parte del torneo está en marcha. El tandilense está realizando los últimos trámites y estará viajando rumbo a la ciudad del noreste francés el próximo lunes, después de validar todos lo relacionado con los protocolos de Covid. Bruni acordó su llegada hasta el final de la temporada, con opción a una continuidad.
Bruni se unirá a un equipo que es protagonista de la Pro D2 y que está luchando palmo a palmo por el ascenso al Top 14. Vannes ocupa el segundo puesto después de 14 fechas, con 49 unidades, solo una menos que el líder del torneo, el histórico Perpignan. Hasta aquí, fueron 11 victorias, un empate y dos derrotas para un equipo que cuenta con muchos extranjeros en su plantel.
Los dos primeros de la clasificación se ganarán un lugar en las semifinales por el ascenso, mientras que del tercero al sexto puesto ingresan en cuartos de final.
Bruni competirá por el puesto de octavo con el fijiano Pio Muarua, y también tendrá como compañeros en la tercera línea a los extranjeros Laijiasa Bolenaivalu (Fiji), Tiko Batibasaga (Fiji), Joseph Edwards (Nueva Zelanda) y a Edoardo Iachizzi (Italia). En el plantel también actúan otros extranjeros como Philip Kite (pilar, Nueva Zelanda), Patrick Leafa (hooker, Nueva Zelanda), Carwyn Jones (segunda línea, Gales), Darren O’Shea (segunda línea, Irlanda), Ewan Johnson (segunda línea, Escocia), Eric Marks (segunda línea, Alemania), Christoper Hilsenbeck (apertura, Alemania), Branden Holder (centro, Sudáfrica), Andrew Symons (centro, Inglaterra), Ambrose Curtis (centro, Nueva Zelanda) y Nicholas Abendanon (fullback, Holanda).
En su última presentación en el torneo, Vannes superó con claridad a Angouleme, por 36-13, y el próximo jueves tendrá su primer compromiso del año enfrentando a Colomiers, que marcha quinto en el torneo.