Bruni y Calles, convocados para la concentración en París

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, el australiano Michael Cheika, designó a 40 jugadores que formarán parte desde el lunes de una mini concentración en París, Francia.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl técnico australiano viajará hoy rumbo a Francia junto a su grupo de colaboradores integrados por Juan Martín Fernández Lobbe, Felipe Contepomi, el neocelandés David Kidnell y Andrés Bordoy.
En la lista figuran los tandilenses Rodrigo Bruni e Ignacio Calles, que vuelven a ser tenidos en cuenta en el seleccionado en el año del Mundial que se jugará en Francia. El octavo formado en Uncas arrastra una lesión desde el partido con Sudáfrica, en el Rugby Championship, en septiembre pasado. Fue operado de una fractura en el pie derecho, y aún no pudo volver a las canchas. De hecho, no pudo debutar en su nuevo club, Brive, aunque se espera que esté disponible para cuando se reanude el Top 14, el próximo 25 de marzo.
Calles, por su parte, tuvo mucha continuidad en Section Paloise y fue titular como pilar izquierdo en la mayoría de los partidos, aunque el último sábado, frente a La Rochelle, solo estuvo cinco minutos en la cancha al raíz de un golpe en la cabeza que le produjo una conmoción y pérdida de conocimiento. Así, deberá estar dos semanas fuera de las canchas por protocolo, aunque eso no le impedirá entrenar en París.
Los jugadores citados por el entrenador son los siguientes: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello; Gonzalo Bertranou; Emiliano Boffelli; Rodrigo Bruni, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Lucio Cinti, Santiago Chocobares, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Julián Montoya, Matías Moroni, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Santiago Socino, Nahuel Tetaz Chaparro, Nicolás Viola y Genaro Podestá (estos dos últimos serán jugadores invitados).
"La concentración en París es un buen momento para estar juntos y reencontrarnos luego de la gira internacional de noviembre del año anterior, además es una buena oportunidad para empezar con la planificación de esta temporada", señaló.
Más adelante, agregó: "tendremos la posibilidad de entrenar algunos aspectos específicos que esperamos ver de los jugadores convocados en sus actuaciones en los últimos meses de esa temporada en Europa".
Asimismo, Cheika enfatizó cuáles serán los objetivos a cumplir en la próxima reunión en Francia y señaló que: "nuestra idea es no solo está en mejorar distintas facetas del juego, sino también en ser más consistentes y mejorar nuestra mentalidad".
Los Pumas abrirán su participación esta temporada frente a Nueva Zelanda, el próximo 8 de julio desde las 16.10 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en encuentro que abrirá la versión reducida del rugby Championship, y finalizarán la etapa preparatoria, previa al Mundial de Francia 2023, enfrentando el 9 de setiembre al seleccionado de España, en la ciudad de Madrid.
En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la Zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.