fbpx Bruni y Calles, en la lista preliminar de Los Pumas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Bruni y Calles, en la lista preliminar de Los Pumas

Los dos tandilenses están entre los 67 preseleccionados para las ventanas de julio y noviembre

El Eco

Los Pumas se preparan para retornar a la actividad luego de lo que fue el Tres Naciones. Mario Ledesma seleccionó una lista preliminar de 67 jugadores para los amistosos de julio ante Gales, el Rugby Championship y la ventana de noviembre.

En total, 44 jugadores se desempeñan en Europa y Oceanía, mientras que los 23 restantes juegan en Sudamérica. Al mismo tiempo, en los próximos días se revelará el primer plantel que viajará a Cardiff para los encuentros ante Gales, con la posibilidad de un tercer partido también en Europa.

Entre ellos están nuevamente los tandilenses Rodrigo Bruni e Ignacio Calles, que vuelven a estar convocados tras participar del Tres Naciones en Australia en diciembre pasado. Bruni se prepara por estos días para la fase decisiva del Pro D 2 de Francia, en la que su equipo, Vannes, tiene chances de ascender. Calles, por su parte, se recupera de una fractura en el brazo izquierdo que lo dejó afuera de las últimas fechas del Top 14.

Los jugadores que se encuentran en Australia y en el Viejo Continente continuarán con los entrenamientos y partidos de sus clubes, hasta conocerse la lista final para la ventana de julio. En cuanto a los que se desarrollan en Argentina, todavía no está confirmado si entrenarán todos juntos en Casa Pumas o cada uno con su club.

Entre los retornos, se destaca las presencias de Agustín Creevy, Tomás Lavanini, Benjamín Urdapilleta y Joaquín Díaz Bonilla.

Mario Ledesma habló y se refirió a la selección de la lista: “Con respecto a esta lista de 67 nombres, durante el 2020 habíamos hecho algo parecido con un listado de 59 jugadores. Es una lista amplia, que incluye a los jugadores de afuera, los que están acá y algunos juveniles, que quizás estén en una posible gira a Sudáfrica con el M20 en las próximas semanas”, indicó.

Además, el entrenador agregó: “Este listado significa un mensaje para estos jugadores, para que sepan que los estamos mirando y evaluando a todos, y que los tenemos en cuenta de cara a este año y también más adelante en el camino, que tiene como objetivo final el mundial de Francia 2023”, aseguró.

La lista completa de los 67 jugadores preseleccionados es la siguiente: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou,  Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calás,  Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Facundo Cordero, Santiago Cordero, Agustín Creevy, Tomás Cubelli,  Juan Bautista Daireaux, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Martín Elías, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, Patricio Fernández, Thomas Gallo, Gonzalo García, Facundo Gigena, Francisco Gómez Kodela, José Luis González, Juan Martín González, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Federico Gutiérrez, Juan Imhoff, Facundo Isa, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Rodrigo

Martínez, Pablo Matera, Santiago Medrano, Lucas Mensa, Francisco Minervino, Domingo Miotti, Julián Montoya, Matías Moroni,  Ramiro Moyano, Matías Orlando, Joaquín Oviedo, Lucas Paulos,  Juan Bautista Pedemonte, Guido Petti, Enrique Pieretto, Ignacio Ruiz, Nicolás Sánchez, Joel Sclavi, Agustín Segura, Santiago Socino, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Benjamín Urdapilleta, Martín Vaca, Mayco Vivas, Federico Wegrzyn, y Juan Pablo Zeiss.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario