Bruni y Calles pasaron por Tandil y se unen a Los Pumas
Los tandilenses tuvieron parte de sus vacaciones en la ciudad y mañana se reunirán en Casa Pumas para comenzar la preparación para el Rugby Championship

Tras sus intensas temporadas en el rugby francés, Rodrigo Bruni e Ignacio Calles pasaron unos días de descanso en Tandil antes de enfrentar una etapa decisiva en su objetivo de integrar el plantel de Los Pumas que jugará la Copa del Mundo en Francia, en octubre próximo.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailBruni jugó la última parte del Top 14 después de una larga recuperación de una lesión, y a pesar de sus buenas actuaciones no alcanzó para evitar el descenso de Brive. De todas maneras, rápidamente arregló condiciones para seguir en la máxima categoría, incorporándose a Bayonne.
Calles tuvo su mejor temporada en Section Paloise, consolidado como titular a la izquierda de la primera línea, en un equipo que terminó 12do. en el torneo, evitando así el descenso directo y el repechaje.
Además de descansar, los tandilenses visitaron sus clubes para tener contacto con los infantiles, juveniles y plantel superior, y no quisieron perder tiempo en su preparación física, por lo que tuvieron una rutina de entrenamiento supervisada por Nicolás Sorbi.
A partir de mañana, Calles y Bruni estarán en casa Pumas junto al resto de los convocados por Michael Cheika para comenzar el proceso final rumbo al Mundial. Claro que antes el desafío será el Rugby Championship, que comenzará en los primeros días de julio.
"La expectativa como siempre es de poder estar, de poder jugar la mayor cantidad de partidos posibles y de estar al mayor nivel que podamos", dijo Bruni en relación a una posible presencia en el Rugby Championship y la Copa del Mundo.
Por su parte, Calles afirmó: "Estoy con muchas ganas. Es una experiencia nueva para mí y es un sueño que quiero lograr. Hemos intercambiado mucho con el staff y me aportaron mucho en las cosas que tengo que mejorar y las cosas que estoy haciendo bien. Así que lo que queda es estar al 100 y aprovechar las oportunidades que pueda llegar a tener".
El arranque del Rugby Championship será el 8 de julio ante los All Blacks en Mendoza. Los Pumas luego jugaran el 15 en Sidney ante Australia, el 29 ante Sudáfrica en Johanesburgo y el 5 de agosto jugará un amistoso ante Sudáfrica en Vélez.
En cuanto a la Copa del Mundo, Los Pumas integrarán el Grupo D , debutando el 9 de setiembre ante Inglaterra, en Marsella, luego jugará ante Samoa, el 22 en Saint-Ettiene, el 30 frente a Chile y el 8 de octubre contra Japón, ambos en Nantes.