Buena jornada de Carrara en las pruebas en Austria
El chaqueño Giorgio Carrara, al comando de un Tatuus, estableció ayer el mejor tiempo en el segundo día de pruebas colectivas de la Fórmula 4 Italiana que se efectuaron en la pista Red Bull Ring de Austria, con vista a la primera fecha del torneo, que será el 5 de mayo en Vallelunga, Italia.
El nacido en Las Breñas, fue el gran protagonista de los dos días de prueba de la F4 italiana, en su tercer año en la categoría, con su Tattus del Jenzer Motorsport, tras dominar ambas sesiones de ayer.
Luego de un primer día en el que el piloto volvió a tomar contacto con el auto, a la vez que estudiaba las referencias de una pista muy técnica -que solamente había transitado una vez informalmente-, las cosas comenzaron mejor ayer.
En la tanda matinal, Carrara colocó gomas nuevas de acuerdo con la información de la computadora, que habían elaborado en las dos tandas del miércoles, y mejoró su tiempo de la víspera en 3 décimas y media.
Asi, el chaqueño fue el más veloz durante casi todo el tiempo de pista abierta, y recién en los minutos finales perdió esa posición solamente por 2/100.
Por eso, el equipo decidió hacer un último ajuste de puesta a punto para la tarde, y salir con lo mejor de dos días de trabajo. Entonces el salto fue mucho mayor, mejoraron otras 2 décimas y media más, y terminaron el día con el mejor tiempo absoluto, de 1:30.57/100 y por casi 2/10 sobre el resto.
Ahora toca regresar a Lyss, Suiza, sede del Jenzer Motorsport, desarmar el monoplaza y volver a pista en dos semanas, esta vez en Misano, donde probarán 10 y 11 de abril nuevamente por dos días consecutivos.
Al cabo de los ensayos, Carrara señaló: “Nos vamos muy contentos con el trabajo realizado y el resultado que obtuvimos”.
El argentino destacó que será muy “importante” seguir con este “nivel” porque será un año muy “competitivo” y que todo el esfuerzo que está haciendo es gracias a los soportes “económicos” de su Chaco natal. (Télam)