Calles fue desafectado de Los Pumas por una lesión
El tandilense integró el plantel en la serie ante Australia, pero no tuvo acción, y no estará frente a Sudáfrica

Tras la victoria frente a Australia por 28-26, por la cuarta fecha del Rugby Championship, Los Pumas ya se mentalizan para lo que serán sus próximos compromisos: Sudáfrica.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailUna de las novedades en el plantel es la salida del tandilense Ignacio Calles, que fue desafectado por una lesión y regresará a su club, Bayonne. Así, el jugador formado en Los Cardos no estará disponible para los dos test ante Sudáfrica, tras estar presente en la gira australiana, aunque sin tener minutos en la cancha. El reemplazo de Calles será Leonel Oviedo, primera línea cordobés.
Por otra parte, Felipe Contepomi podrá contar con el regreso de un jugador clave. Tomás Albornoz, quien sufrió una lesión en la segunda jornada ante los All Blacks, fue convocado para las últimas dos fechas.
El apertura se perdió los duelos ante los Wallabies por una luxación traumática del quinto dedo de su mano izquierda, por la cual debió ser operado, y tomará el lugar de Nicolás Roger.
Los Pumas consiguieron quedarse con una gran victoria frente a Australia por 28-26 por la cuarta fecha del Rugby Championship. Gracias a este triunfo, los argentinos llegan a la serie frente a Sudáfrica con chances de ser campeones.
En primer lugar, repasando la tabla de posiciones, Argentina quedó en el último puesto con nueve puntos pero a sólo dos del líder, Australia (11). En el medio de ellos están Nueva Zelanda y Sudáfrica, que tienen 10 puntos cada uno. Esta tremenda paridad que hay se debe a que todos los equipos ganaron dos partidos y los puntos bonus tanto ofensivos como defensivos.
Por lo tanto, los dirigidos por Felipe Contepomi deberán salir en Durban y en Twickenham, donde harán de local, a ganar ambos compromisos. Lo ideal sería que puedan ganar con el punto bonus ofensivo (realizar tres tries más que tu rival) para acrecentar la posibilidad de levantar el título.
Lamentablemente, deberá esperar otros resultados porque, incluso obteniendo los 10 puntos por ambas victorias, si los All Blacks o los Wallabies ganan los dos partidos, no alcanzará para quedarse con la primera ubicación. Por lo tanto, para que esto suceda, Australia y Nueva Zelanda deberían repartirse las victorias o que haya un empate en alguno de los compromisos.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil