Canapino acentuó su dominio ganando la final
En Bahía Blanca, el arrecifeño se adjudicó la segunda fecha. El sábado había obtenido el Sprint. Llaver finalizó segundo y completó el podio Santero. Leonel Pernía fue quinto y su hermano Mariano, séptimo.

El arrecifeño Agustín Canapino, vencedor de la prueba Sprint el sábado, hizo doblete al imponerse ayer con su Chevrolet Cruze en la final del TC2000 en Bahía Blanca, donde la categoría no se presentaba hacía 15 años.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl tetracampeón de Turismo Carretera completó 32 vueltas al circuito número Nº 2 del autódromo Ezequiel Crisol en un tiempo de 41 minutos, 38 segundos y 594 milésimas, y así se tomó revancha después de una frustrante apertura de temporada en Rosario.
Canapino partió sexto en la final pero escaló posiciones a partir del relanzamiento de la carrera a 24 minutos del cierre tras el despiste de Franco Vivian (Critroën), lo que motivó el ingreso del auto de seguridad.
A un cuarto de hora de completarse el tiempo estipulado de 40 minutos, el arrecifeño superó con comodidad al mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) y se encaminó hacia la victoria que lo dejó expectante en la lucha por el campeonato.
Llaver, ganador de la prueba de tanques llenos al comienzo de la jornada dominical, ocupó el segundo puesto de un podio que completó Julián Santero (Toyota).
La cuarta posición fue para Jorge Barri (Toyota), el tandilense Leonel Pernía (Renault) llegó quinto, Ignacio Montenegro (Renault) sexto y más atrás lo hicieron Mariano Pernía (Fiat), Fabián Yannantuoni (Honda), Facundo Aldrighetti (Toyota) y Felipe Barrios Bustos (Renault).
Por otra parte, Figgo Bessone -hijo menor de Tito Bessone- obtuvo su primera victoria en el TC2000 Series, lo mismo que Thomas Pozner en la división Fórmula Nacional, en la que Tiago Pernía, líder del campeonato, fue quinto tras su victoria del sábado. El hijo de Leonel reúne 44 puntos, Stang tiene 41 y Suárez 40. La competencia de ayer se largó bajo el procedimiento de pista húmeda.
La tercera fecha de la temporada 2022 del TC2000 será el 1 de mayo en escenario a confirmar. (Télam).-
Los Pernía
Buenas performances cumplieron los tandilenses Leonel y Mariano Pernía el fin de semana en el autódromo de Bahía Blanca.
“Leo”, a bordo del Renault Fluence número 3, logró la pole el sábado y ayer largó en punta, pero el lastre obligatorio impuesto este año por el TC 2000 (el tandilense corrió ayer con el auto más pesado) lo hizo perder posiciones hasta arribar en un honroso quinto puesto, que ahora lo ubica segundo en el campeonato, con 61 unidades, a sólo 7 de Santero.
Su hermano Mariano, por su parte, largó ayer en la posición 15 y fue escalando hasta finalizar 7mo. a algo más de 30 segundos del ganador Canapino.
A bordo de un Fiat privado, el exmundialista en fútbol cumplió una gran actuación en lo que fue su debut en la categoría más tecnológica del automovilismo nacional y ya está 11mo. en el campeonato argentino, con 6 puntos.