Canapino hizo la pole y ya se prueba la corona
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/canapino.jpeg)
Agustín Canapino (Camaro) quedó a las puertas de un nuevo campeonato de Turismo Carretera luego de lograr en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata su séptima “pole position” de la temporada 2025. Es que si el piloto del Canning Motorsports obtiene la victoria en la primera serie de hoy, conquistará su quinto título en la categoría más popular del país, ya que logrará una ventaja de 68 puntos y quedarán 67,5 en juego en lo que resta del Premio Coronación.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl “Titán” ratificó el potencial que había mostrado en los entrenamientos, que lo tuvieron como dominador en ambas tandas, con un tiempo de 1m22s725 que le permitió bajar en 1s249 el récord del circuito, que estaba en su poder desde 2024. Estableció una apreciable diferencia de 0s442 sobre Marcelo Agrelo (Camry NG), que clasificó 2º en su despedida del Maquin Parts Racing.
“Fue un sábado tremendo. Salió todo tal cual lo esperado y planeado. Por el calor y el viento, la pista estaba difícil, no había buen agarre y hacía que los autos fueran inestables. Pero el nuestro tuvo un rendimiento fantástico. Tenía mucha adrenalina, mucha presión, mucha tensión y la ‘mariconeé’ un poco, perdón… Me hubiera gustado hacerlo en privado, pero se me vienen muchas cosas a la cabeza, mi papá sobre todo. Las carreras hay que correrlas, pero ahora sí estamos a medio paso del campeonato”, expresó Canapino en Campeones.
Mariano Werner (Mustang) clasificó tercero. a 0s473 de Canapino. El entrerriano quedó por delante de Jeremías Olmedo (Mustang), quien en su última carrera en el Moriatis Competición protagonizó su mejor resultado en clasificación: 4º, a 0s575. “Josito” Di Palma (Camaro) también produjo lo más destacado del año, al clasificar por primera vez entre los 10 mejores: fue 5º a 0s624.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil