Canapino larga 20mo.
El argentino Agustín Canapino (Dallara-Chevrolet) largará hoy desde la 20ma. posición en la competencia de Indy Car, que se llevará a cabo en el circuito callejero de la ciudad estadounidense de Detroit, por la séptima fecha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl piloto arrecifeño, de 33 años, obtuvo el décimo lugar en el segundo grupo clasificatorio, con 1’02”907/1000.
De esta manera, luego de la sumatoria de registros de ambas sesiones desarrolladas ayer por la tarde, el integrante del Juncos Hollinger Racing largará en la décima fila de la grilla, junto al dinamarqués Benjamin Pedersen (Dallara-Chevrolet), elegido el “mejor novato” durante el último fin de semana, cuando se celebraron las tradicionales 500 Millas de Indianápolis.
El español Alex Palou (Dallara-Honda), actual líder del torneo con 219 unidades, estableció el primer tiempo clasificatorio en el trazado callejero de 2.736 metros de extensión, con una marca de 1’01”859/1000.
La segunda colocación correspondió al neozelandés Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet), a 300/1000; mientras que tercero se situó el francés Romain Grosjean (Dallara-Honda), a 430/1000.
La carrera se iniciará a las 16 (de Argentina) y será a 100 vueltas, para concretar un recorrido de aproximadamente tres horas.
Principales posiciones del torneo: Palou 219 puntos; Marcus Ericsson (Suecia) 199; Pato O’Ward (México) 185; Josef Newgarden (Estados Unidos) 182 y Scott Dixon (Nueva Zelanda) 162. (Télam).-