Canapino larga décimo en una prueba de largo aliento
El arrecifeño Agustín Canapino, con un Cadillac DPi de la fórmula IMSA, largará en la décima posición en las 12 Horas de Sebring, que se correrán hoy en el circuito situado en La Florida, Estados Unidos.
Canapino, tricampeón de Turismo Carretera, integra el equipo de su compatriota Ricardo Juncos, el “Juncos Racing”, con el estadounidenses Will Owen, y el australiano René Binder.
El auto número 50 que tripula Canapino marcó un tiempo de 1m47s478, en tanto que el mejor registro fue para el trío Juan Pablo Montoya-Done Cameron y Simón Ragenaud, con Acura DPi, con un tiempo de 1m45s865.
La competencia se iniciará hoy a las 11.30 hora argentina, en el circuito de 6.020 metros y es una de las clásicas de la especialidad.
Al cabo de la clasificación, según informó el equipo de prensa Juncos Racing/Agustín Canapino, “sirvió” de mucho girar de “noche” por si le toca al arrecifeño conducir en ese horario hoy.
Si bien el trío clasificó en la décima posición, para Canapino eso tiene “poca importancia” porque es una carrera de “larga duración”, y que el auto “mejoró” bastante respecto al primer día de ensayos que fue el jueves.
Su compañero Ricardo Juncos destacó que colocarán un motor “nuevo” para la carrera, teniendo en cuenta que el que estaban utilizando es el de Daytona, y perdió mucho “rendimiento”. (Télam)