fbpx Cardozo, exSantamarina, contagiado y sin síntomas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
EL JUGADOR DE TIGRE, CON CORONAVIRUS

Cardozo, exSantamarina, contagiado y sin síntomas

Una formación de Santamarina en 2017, en cancha de Boca Unidos de Corrientes. Arriba: Cardozo, Pierce, Alfredo González, Salvador Sánchez, Papaleo y Michel. Abajo: Politano, Guille, Barrionuevo, Fredes y Biela.

Archivo

El volante de Tigre Agustín Cardozo se transformó en la noche del lunes en el primer futbolista de la Primera Nacional en contagiarse de coronavirus, según confirmó el club de Victoria a través de un comunicado.

El jugador, que recientemente cumplió 23 años, pasó por Santamarina en el segundo semestre de 2017. En ese tramo, participó en once de los doce partidos jugados por el aurinegro en la B Nacional, bajo la dirección técnica de Héctor Arzubialde. En enero de 2018, fue cancelado el préstamo que lo unía al equipo tandilense y Cardozo volvió a Tigre.

“Desde nuestra institución comunicamos que Agustín Cardozo dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas”, explicó el comunicado oficial de Tigre.

Los otros casos que se registraron en el fútbol argentino de contagios de Covid-19 son los de la arquera de Excursionistas, Stephanie Rea​; Camila Godoy, mediocampista de la reserva de River Plate; y Thiago Taborda, volante de la novena división de Racing Club.

Cardozo jugó cuatro partidos como titular e ingresó desde el banco de suplentes en una decena de oportunidades a lo largo de la actual temporada de Primera Nacional, bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito.

 

Entrenamiento normal

Agustín Cardozo, mediocampista de Tigre que dio positivo a un test de coronavirus, aseguró ayer que siempre estuvo completamente asintomático por lo que entrenó normalmente como el resto del plantel del “Matador” de Victoria.

“No siento nada”, expresó el futbolista de 23 años, quien ahora realiza en su domicilio la correspondiente aislamiento obligatorio.

Cardozo, nacido en San Isidro, comentó además que se entrenó “como todos los días, lo más bien” a pesar de estar infectado con la Covid-19.

El jugador se mostró sorprendido por el comunicado del club Tigre en el que dieron a conocer su situación de manera oficial. “El club no habló conmigo ni me avisó que iba a poner un comunicado, no sé cómo se enteraron. Yo solamente le dije al médico para tenerlo al tanto”, dijo en diálogo con TyC Sports.

Cardozo detalló que su madre fue la primera de su familia en infectarse y que luego de realizarse los hisopados correspondientes fueron comunicados del resultado positivo.

“No sabemos dónde se pudo haber contagiado. Ella atendía el negocio familiar y hacía las compras, nada más”, concluyó Agustín Cardozo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario