Cargada presencia argentina en el Masters 1000 de Cincinnati: cinco debuts este viernes
Camilo Ugo Carabelli, Thiago Tirante, Francisco Comesaña, Mariano Navone y Solana Sierra buscarán avanzar en el torneo que sirve como antesala del US Open.

El Masters 1000 de Cincinnati se pone en marcha con una importante participación argentina. Cinco tenistas nacionales harán su debut este viernes en la primera ronda del certamen que se disputa sobre cemento y forma parte de la preparación final rumbo al US Open, el último Grand Slam del año que comenzará el próximo 24 de agosto en Nueva York.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailDesde las 12:30 (hora argentina), Camilo Ugo Carabelli enfrentará a Kei Nishikori (67°), el experimentado japonés que supo ser número 4 del mundo y finalista del US Open 2014. Ugo Carabelli, que viene de una lesión en Toronto, buscará una victoria que lo empareje en segunda ronda con el estadounidense Ben Shelton, actual número 6 del mundo.
A la misma hora, Thiago Tirante, proveniente de la qualy, se medirá ante el italiano Luca Nardi (97°). El ganador enfrentará al canadiense Denis Shapovalov en la próxima instancia.
Más tarde, desde las 15:00, será el turno de Francisco Comesaña (que se medirá con el español Jaume Munar, 51°) y Mariano Navone (77°), que ingresó como "lucky loser" y, en caso de ganar su debut, deberá enfrentar al ruso Daniil Medvedev, ex número 1 del mundo.
Por su parte, la única representante argentina en el cuadro femenino, Solana Sierra (72°), también tendrá su estreno este viernes. La marplatense accedió como "perdedora afortunada" tras la baja de Naomi Osaka y enfrentará no antes de las 19:00 a la joven promesa local Iva Jovic (88°). Solana buscará repetir la hazaña lograda en Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final bajo la misma condición.
Etcheverry y Báez, ya en segunda ronda
Este jueves, Tomás Etcheverry (60°) logró un trabajado triunfo ante el chino Juncheng Shang (109°) por 6-7, 7-6 y 6-4, en un partido interrumpido por lluvia y que duró casi cuatro horas. Su próximo rival será el canadiense Felix Auger-Aliassime (28°).
Más tarde, Sebastián Báez brilló con una sólida victoria ante el belga David Goffin (65°) por 6-3 y 6-1. Su próximo rival será el canadiense Gabriel Diallo (30°).