Carlé cayó en la segunda ronda de la clasificación
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/carle_4.jpeg)
Lourdes Carlé (158 del ranking WTA) se despidió en la clasificación del Abierto de Australia. La china Yue Yan (84 en el mismo escalafón) la derrotó en segunda ronda y le cerró el camino hacia el cuadro principal.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa asiática se impuso por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-4.
Carlé, deroense formada en Uncas de Tandil, había iniciado su camino en este torneo con un triunfo frente a la polaca Polina Iatcenko (159) por 6-3 y 6-3.
Lo propio ocurrió con la otra argentina en la qualy, Jazmín Ortenzi, vencida por la estadounidense Taylor Townsend, por 6-4 y 6-4.
Entre los varones, Román Andrés Burruchaga perdió con el francés Arthur Gea, 6-2 y 6-3, y quedó en el camino.
Sigue en carrera Marco Trungelliti, que en la última ronda clasificatoria enfrentará al portugués Jaime Faria.
Sorprendió un amateur
El tenista amateur australiano Jordan Smith ganó ayer un millón de dólares australianos (667.900 dólares) por quedarse con un título en un torneo con profesionales.
El Australian Open 1 Point Slam llamó la atención de los fanáticos del tenis por su novedoso formato. Se jugaba a solo un punto y participaban tanto profesionales como amateurs.
La única diferencia entre ellos era que los profesionales tenían solo un saque y los amateurs dos, situación que les daba una buena ventaja, aunque una vez que se pusiera en juego el punto volverían a encontrarse en desventaja. Para definir quién comenzaba sacando o recibiendo, los tenistas hacían “piedra, papel o tijera”.
El cuadro estaba compuesto por 48 jugadores, de los cuales 32 arrancaron en la primera ronda y los otros 16 en la segunda instancia. Entre los nombres más destacados aparecían los del español Carlos Alcaraz, el italiano Jannik Sinner, el alemán Alexander Zverev, el ruso Daniil Medvedev, el australiano Nick Kyrgios, mientras que también dijeron presente la polaca Iga Swiatek, la estadounidense Coco Gauff y la kazaja Elena Rybakina, entre otras tantas figuras.
Contra todo pronóstico el ganador de la competición fue Jordan Smith, un profesor de tenis australiano de 29 años que había llegado a ser el número 1.141 del mundo durante 2023 y que obtuvo la clasificación tras superar las fases previas estatales de Nueva Gales del Sur.
Ya en el cuadro principal, venció al italiano y número 2 del mundo Jannik Sinner (erró su saque), mientras que finalmente se quedó con el título al ganarle en el encuentro decisivo a la taiwanesa Joanna Garland, número 117 de la WTA.
Si bien no hay ninguna certeza sobre el futuro de este evento, el público lo recibió de manera muy positiva y ya pide que se lleve a cabo en la previa de todos los Grand Slams. (NA)
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil