fbpx Cataldo se consagró campeón del torneo de Segunda categoría – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
AJEDREZ

Cataldo se consagró campeón del torneo de Segunda categoría

Se impuso a Masson en la jornada final en la Biblioteca Alberdi

El Eco

Llegó a su fin el Campeonato Oficial de Segunda Categoría, que llevó el nombre de Elsa Mogni de Sucurado y de su fallecido esposo, Juan Carlos, en homenaje a sus trayectorias como dirigentes sociales y por su apoyo al ajedrez durante décadas. Elsa a sus 89 años continúa en la presidencia de la Biblioteca Juan Bautista Alberdi, trabajando con entusiasmo y compromiso.

En lo que hace a los resultados, el campeón luego de llegar a una complicada posición en el medio juego, vio allanado su camino hacia el triunfo cuando Masson perdió un alfil a cambio de dos peones. En la segunda mesa, Riesnik dejó colgada una pieza menor ante Ferrari, tirando por la borda todo lo bueno que había hecho hasta aquí y que lo dejó fuera de la clasificación. Al lado, Herrera dio cuenta de Agnelli al ganar calidad y peón, ventaja que supo capitalizar con suficiencia.

 

Resultados:

 

Cataldo 1-Masson 0, Riesnik 0-Ferrari 1, Herrera 1-Agnelli 0, D. D’Ambrosio 0-Margulis 1, Balda 1-Sottile 0, L. D’Ambrosio 0-Rielo 1. Libre: Chaves.

 

Posiciones finales:

1º Federico Cataldo       6

2º Juan Carlos Herrera   5

2º Hugo Ferrari      5

4º Maximiliano Riesnik 4.5

5º Sebastián Chaves       4

5º Carlos Masson   4

6º Tomás Margulis 4

8º Marcelo Agnelli 3.5

9º Nicolás Balda    3

9º Nicolás Rielo 3

11º Luis D’Ambrosio     2.5

11º Daniel Sottili   2.5

13º David D’Ambrosio  2

 

Termina el Abierto Farji-Szyszkowsky

 

El Centro Social Israelita es la entidad organizadora y anfitriona de este torneo que ha congregado a 25 jugadores de distintas categorías, en homenaje a Jacobo Farji y Elba Szyszkowsky, por ser ellos los ajedrecistas más longevos en actividad y en reconocimiento a sus trayectorias en distintos ámbitos de sus vidas.

Habiéndose disputado las partidas pendientes de la sexta ronda, con la caída de Bertucci -quien hasta entonces venía liderando desde el comienzo-, Bianchi llega a la última ronda como puntero en solitario.

Resultados:

Bertucci 0-F. Rodríguez 1, Noziglia 0-Bianchi 1, Mouillerón 1-Di Battista 0, C. Rodríguez 1-Riesnik 0, Inclán 1-Etcheverry 0, Franco 0-Díaz 1, Lucero 1-D’Ambrosio 0, Williams-Margulis, tablas, Ferrari 1-Pérez Cordero 0, Sosa 0-Sottile 1, Cassar +-Florentín -, De Grande 1-Szyszkowsky 0. Libre Miguel.

Posiciones:

1º Bianchi 5 pts., 2º F. Rodríguez, Bertucci, Mouillerón y C. Rodríguez 4.5, 6º Díaz e Inclán 4, 8º Di Battista, Noziglia y Lucero 3.5, 11º Etcheverry, Sottile, Riesnik, Margulis, Ferrari, Franco, Cassar 3, 18º D’Ambrosio, De Grande, Williams 2.5, 21º Miguel, Sosa y Pérez Cordero 2, 24º Szyszkowsky y Florentín 1.

 

Ultima ronda:

Bianchi-Mouillerón, Bertucci-C. Rodríguez, Díaz-F. Rodríguez, Noziglia-Inclán, Di Battista-Lucero, Cassar-Ferrari, Margulis-Franco, Etcheverry-Riesnik,

Sottile-D’Ambrosio, De Grande-Williams, Pérez Cordero-Sosa, Szyszkowsky-Miguel.

 

Acto de clausura:

 

Mañana, a las 19, dará comienzo puntualmente un torneo relámpago y a continuación se entregarán los premios y distinciones, para cerrar con un ágape de camaradería.

 

Torneo en APYMET

 

El próximo martes, a las 20.30, APYMET convoca en su sede de Irigoyen 850 a todos los ajedrecistas que quieran participar de una nueva edición del Torneo Abierto Día de la Industria.

Se disputará por sistema suizo a 7 rondas a un ritmo de 20 minutos más un incremento de 10 segundos por movimiento por jugador.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario