fbpx Cayó Perpignan y Vannes puede regresar a la punta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PRO D2 DE FRANCIA

Cayó Perpignan y Vannes puede regresar a la punta

Un triunfo del equipo de Bruni el lunes podría devolverle el liderazgo

Boris Johnson, primer ministro británico.

El Eco

 

En la continuidad de la penúltima fecha de la fase regular del Pro D2 de Francia, el líder Perpignan cayó sorpresivamente en su visita a Rouen, por 31-17, y le abrió la puerta a Vannes, que el próximo lunes podría recuperar la vanguardia.

El equipo bretón perdió el jueves su duelo ante Oyonnax, con el tandilense Rodrigo Bruni como titular, y no pudo recortar los cuatro puntos que lo separan de Perpignan, pero con la derrota de los catalanes, tienen la chance de lograrlo el lunes, cuando recuperen el partido de la 28va. fecha ante Grenoble, suspendido en su momento por varios casos de coronavirus en Vannes. Será una dura prueba para el equipo de Bruni, ya que Grenoble ocupa el sexto puesto y podría superar la línea de Colomiers entre los equipos que están clasificando para luchar por el ascenso.

Más allá de lo que ocurra en ese partido, en el que Vannes será visitante, el ganador de la fase clasificatoria se definirá en la última fecha, que tendrá a bretones y catalanes frente a frente, después de un duelo mano a mano sostenido durante todo el torneo. Ambos están clasificados desde hace rato para las semifinales por el ascenso. Los otros dos equipos que irán por el título del Pro D2 saldrán de los cruces entre los que ocupen los puestos del 3ro. al 6to.

El campeón ascenderá directamente al Top 14, mientras el segundo disputará un repechaje con el 13ro. ubicado en la máxima categoría, lugar hoy ocupado por el Pau de Ignacio Calles.

Otros resultados registrados ayer por el Pro D 2 fueron los siguientes:

Soyaux-Angoulême 15-Biarritz 31; Provence 36-        Montalbanaise 13;

Colomiers         16-Stade Aurillac 17; Valence Romans 36-Nevers 28; Béziers 13-Stade Montois 20.

 

Otro argentino al Pro D2

 

El back argentino Bautista Ezcurra, actualmente en la Major League Rugby (MLR) de Estados Unidos, jugará la próxima temporada en el Grenoble, club que oficilizó su llegada. Ezcurra juega en la MLR para el Atlanta desde diciembre de 2019 y cuando finalice el certamen se incorporará por dos años al Grenoble, que marcha

sexto en el Pro D2 francés, con chances de ascender al Top 14.

El back, de 26 años, habitualmente apertura o centro, tendrá así su primera experiencia en Europa.

Ezcurra se inició en Hindú Club y tuvo paso por Los Jaguares y Los Pumas 7 s, con los que participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Debuta Chocobares

 

Arrancó una nueva fecha del Top 14, en esta ocasión la jornada 23, y se comienza a definir qué equipos estarán luchando por el título del torneo. Ayer, en el comienzo de la jornada, Lyon cayó en su visita a Castres 37-29. Los locales contaron con Benjamín Urdapilleta, que aportó tres penales y cuatro conversiones, y para Lyon ingresó desde el banco Francisco Gómez Kodela.

Hoy, todas las miradas argentinas se posarán en el clásico entre Toulon y Toulouse que tendrá mucha presencia argentina. En los anfitriones será titular Facundo Isa y en el equipo visitante hará su debut en el centro de la cancha la flamante adquisición proveniente de Jaguares XV, Santiago Chocobares, quien hará dupla con Juan Cruz Mallía.

Racing 92 recibirá a Clermont y en los locales vuelve Juan Imhoff a la titularidad. Agen recibe a Pau (con Ignacio Calles lesionado). En Bordeaux, Santiago Cordero vuelve a ser titular en el encuentro que su equipo sostendrá con Bayonne de visitante y que contará con el experimentado Mariano Galarza como titular en la segunda línea.

El Stade Français de Gonzalo Quesada llega envalentonado después de ganar el clásico y visitará a Brive con la inclusión de Nicolás Sánchez en el banco de suplentes parisino. En los locales se presentarán desde el inicio Lucas Paulos en la segunda línea y Axel Muller de wing. Por su parte, Montpellier recibirá al flamante finalista de la Champios Cup, La Rochelle, que tendrá en el XV inicial a Facundo Bosch como hooker.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario