Central superó a Barracas
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/central_2.jpeg)
Rosario Central derrotó a Barracas Central por 2-0, en un partido en el que el astro Ángel Di María brilló y que se disputó en el estadio Gigante de Arroyito.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa primera llegada del partido fue de Barracas, a los 22 minutos, con un avance por izquierda y disparo lejano del lateral Rodrigo Insua, que fue fácilmente contenido por el arquero Jeremías Ledesma.
El “Canalla” llegó con peligro a los 36 minutos, con una pared y posterior remate lejano del lateral Emanuel Coronel, cuyo zurdazo desde el borde del área se fue abriendo y terminó desviado.
Dos minutos más tarde, el astro Ángel Di María buscó sorprender con un tiro libre olímpico, que se metía por el segundo palo pero el arquero Marcelo Miño lo pudo desviar al córner.
La primera del complemento fue del local, a los seis minutos, con un desborde y centro atrás desde la derecha de Coronel, que el lateral Enzo Copetti remató de primera y al primer palo aunque Miño desvió su remate.
A los 12 minutos, un centro desde la derecha del volante Enzo Giménez fue rematado de primera por Di María, cuyo zurdazo dio en el palo.
En la jugada siguiente llegó el 1-0, con un centro desde la izquierda que habilitó el cabezazo goleador de Copetti, el cual entró por el poste izquierdo de Miño.
A los 19 minutos, un tiro libre cercano al área grande fue ejecutado por Di María, que probó con un remate rasante por debajo de la barrera, que el arquero del “Guapo” pudo contener sobre su palo derecho.
Cuatro minutos más tarde, Di María filtró un pase por derecha para Giménez, que puso un centro atrás para el delantero Alejo Véliz, quien se pasó de largo y definió con el taco, aunque desviado.
A los 45 minutos del segundo tiempo, luego de una pared, “Fideo” Di María quedó mano a mano por el costado derecho y picó la pelota por encima del achique de Miño, para marcar el 2-0 final.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil