Cerúndolo pasó a octavos y lo espera el italiano Sinner

El argentino Francisco Cerúndolo se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras superar al 6-2 y 6-4 austríaco Sebastián Ofner por 6-2 y 6-4 en una gran actuación que lo lleva a enfrentarse al número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon gran autoridad, el argentino volvió a mostrarse fuerte y con ganas de seguir sumando puntos que lo posicionen cada vez mejor en el ranking ATP. En su primer set, se mostró agresivo ante el ataque rival y aprovechó los momentos de quiebre.
Luego, Ofner mejoró para dar pelea en el segundo set, pero Cerúndolo se mantuvo firme con la intensión puesta en avanzar de ronda, por lo que se llevó el partido en solo una hora y 17 minutos de juego.
Ahora, tendrá una difícil parada ante el italiano que vuelve a disputar un torneo oficial después de tres meses por una suspensión tras un doping positivo.
Para este duelo, ambos llegan con un historial parejo con solo dos victorias para cada uno, ya que se enfrentaron solo cuatro veces.
En cuanto a Sinner, superó al neerlandés Jesper De Jong por 6-4 y 6-2, para avanzar a la siguiente instancia donde se medirá ante Cerúndolo.
El italiano dejó en claro su habilidad en el deporte y sus ganas de volver a quedarse con un torneo tras la suspensión que lo dejó fuera de las canchas por tres meses. Por esto, el favorito del público volvió a demostrar por qué es el mejor del mundo en la actualidad.
El noruego Casper Ruud se metió en la próxima instancia tras el abandono del italiano Matteo Berrettini, que se retiró por unas molestias que lo dejan en duda de cara al Roland Garros, que le dio la victoria por 7-5 y 2-0.
Anteriormente en Madrid, Berrettini debió retirarse en las mismas instancias por unas molestias abdominales, que podrían ser el motivo por el cual tuvo que renunciar al Masters 1000 de Roma.
Otros de los resultados fueron el triunfo del español Jaume Munar sobre Sebastián Korda por 6-4 y 6-2, el polaco Hubert Hurkacz derrotó al estadounidense Marcos Giron por 6-3, 1-6 y 6-1 y, por último, el checo Jakub Menšík superó al húngaro Fabián Morozsán por 6-4 y 7 (7)-6.
Retiro de “Machi” y Molteni
Máximo González y Andrés Molteni tenían previsto si debut en el certamen de dobles ante la pareja conformada por el local Matteo Arnaldi y el australiano Alexei Popyrin, pero pudieron presentarse y fueron reemplazados en el cuadro por el estadounidense Marcos Giron y el brasileño Fernando Romboli, que cayeron por 6-3 y 7-5.