Cerúndolo pasó otra fase y Navone no pudo con Sinner
"Fran" venció al chileno Jarry y es el único argentino clasificado.

El argentino Francisco Cerúndolo (17°) se metió en la tercera ronda del Masters 1000 de Roma, luego del triunfo sobre el chileno Nicolás Jarry.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCerúndolo, que este año está haciendo muchos méritos para meterse en la elite del tenis, se llevó la victoria por 7-6 (7-4) y 6-3 luego de una hora y 54 minutos de juego.
El rival de Cerúndolo en la tercera ronda, mañana, será el austríaco Sebastian Ofner, que consiguió una gran victoria sobre el estadounidense Frances Tiafoe (15°) por 6-2, 6-7 (7-2) y 6-3. El europeo ocupa el puesto 143 en el ranking ATP.
Cerúndolo atraviesa el mejor momento de su carrera, luego de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y de llegar a semifinales en el de Madrid. Estos buenos resultados le permitieron llegar al decimoctavo puesto del escalafón mundial y con buenas chances de seguir mejorando este número.
En cambio, Mariano Navone no pudo hacer demasiado frente al local y número 1 del mundo, Jannik Sinner, quien se impuso por 6-3 y 6-4.
Navone venía de ganarle en la primera ronda al italiano Federico Cina por 6-3 y 6-3, con una buena actuación.
Sinner, por su parte, disputa su primer torneo desde el Abierto de Australia, ya que había recibido una sanción de tres meses tras dar positivo en un control antidoping.
Un quiebre, en el cuarto juego, le bastó al italiano para quedarse con el primer parcial por 6-3 en 42 minutos de juego.
En el segundo set, la paridad se mantuvo con dos tenistas que sostuvieron sus saques hasta el sexto juego: en el séptimo, Sinner se llevó el saque del argentino, al siguiente Navone devolvió gentilezas y nuevamente en el noveno rompió el de Mariano para adelantarse 5-4 en el marcador.
Y en el décimo juego llegó el final para el nuevejuliense: el número 1 sostuvo su servicio y se llevó el partido y la clasificación a tercera ronda 6-4 en otros 55 minutos.
El siguiente rival del italiano será el neerlandés Jesper De Joong, 93ro. en el escalafón mundial, quien derrotó con amplitud al español Alejandro Davidovich Fokina, por 6-0 y 6-2.
Anteriormente, habían quedado en el camino otros cuatro argentinos: Sebastián Báez (32°), Román Burruchaga, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Comesaña. (NA)