Cerúndolo y Etcheverry se cruzarán por un lugar en octavos

Francisco Cerúndolo (N°24 del ranking ATP) sobrevivió a un duro desafío de primera ronda en el Masters 1000 de Toronto. Fue 7-6 (4), 4-6 y 6-4 frente a Jaume Munar (51°) para citarse en la siguiente instancia con su compatriota Tomás Etcheverry (60°).
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl nacido en Buenos Aires, ex 18 del mundo y dueño de 3 títulos en el ATP Tour, aterrizó en suelo canadiense con un balance de 29 partidos ganados y 17 perdidos en 2025 con semifinales en el Masters 1000 de Madrid y final en el ATP 250 de Buenos Aires como algunos de los resultados más destacados de su temporada.
En su primera parada dentro de la gira norteamericana sobre pistas duras, el tenista de 26 años, que en el último tiempo mermó su rendimiento al sufrir tempraneras derrotas en Hamburgo, Roland Garros, Halle, Wimbledon y Umag, luchó durante 2 horas y 58 minutos en la cancha 1 del complejto ante uno de los rivales más resistentes que tiene el circuito masculino como el español.
Pese a que caminó por la cornisa durante varios tramos del encuentro, el sudamericano, el cual totalizó 56 errores no forzados y 35 winners, se valió de su impronta ofensiva saliendo al frente en los momentos decisivos, buscando espacios y cortando el ritmo de un tenista que usualmente se despliega con confianza en los peloteos largos.
De esa manera, firmó una importante victoria por 7-6 (4), 4-6 y 6-4 para meterse en la tercera ronda. Allí se cruzará con su compatriota Tomás Etcheverry, quien dio cuenta del francés Pierre-Hugues Herbert (142°) y del neerlandés Tallon Griekspoor (31°) en las fases previas.
El oriundo de La Plata domina el head-to-head entre sí con dos triunfos sobre uno de su coterráneo: octavos de final del ATP 250 de Santiago (2023) y segunda ronda del US Open (2024).
“Machi” tiene rivales
A la espera de su debut en el certamen de dobles, que se produciría mañana, el tandilense Máximo González y Andrés Molteni ya tienen rivales definidos en la primera ronda: serán los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, quintos preclasificados.