Chacarita quiere asegurar su lugar en la final por el ascenso
Un triunfo ante Atlético Rafaela lo dejará en la cima de la zona B
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2023/10/deportes_69.jpg)
Chacarita Juniors buscará asegurarse el primer puesto en la Zona B de la Primera Nacional y así lograr el pase a la final por el ascenso a la Liga Profesional, cuando visite a Atlético de Rafaela, por la 34ta. fecha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl partido se jugará, como los restantes ocho que completarán la jornada, desde las 15.30, en el Estadio Monumental, en la ciudad santafesina de Rafaela, con el arbitraje de Nazareno Arasa.
En esta zona se definió el descenso de Villa Dálmine, al ser último, en tanto que el anteúltimo, que jugará un partido para definir la tercera pérdida de la categoría con que ocupe esa posición en la Zona A, se definirá entre Tristán Suárez y Aldosivi.
Los equipos que tiene posibilidades de ser finalistas son Chacarita con 66 (+25), Independiente Rivadavia con 65 (+17) y Deportivo Maipú con 63 (+16). Los clubes mendocinos juegan entre sí en el estadio de Maipú.
Chacarita si gana será finalista sin depender de nadie, mientras que si empata o pierde dependerá del resultados entre los cuyanos.
Independiente Rivadavia debe ganar y que Chacarita no lo haga para ser primero. Si empata y el "Funebrero" pierde se la haría difícil ser primero por el saldo de goles que beneficia a "Chaca" por ocho tantos. Solo si Rafaela golea al líder sería primero.
En tanto, Maipú la tiene más complicada, puesto que necesita vencer a Independiente, que Chacarita pierda para igualarlo con 66 unidades, pero la diferencia de goles es de nueve, por lo tanto el equipo de San Martín debería sufrir una goleada histórica en Rafaela.
En cuanto a los siete clasificados para el reducido por el segundo ascenso ya están los dos que no suben de la pugna entre Chacarita, Independiente y Maipú, sumándose Quilmes (53), Atlético de Rafaela (52) Mitre (49) y Ferro (48).
El último clasificado surgirá de Deportivo Riestra (47 y +5), Brown de Adrogué (44 +2) y Gimnasia de Jujuy (44 -3). En esta última fecha Riestra visita a lo jujeños y Brown será local de Atlanta. En esta definición podría registrase un triple empate y el saldo será decisivo.
El equipo que jugará el partido entre anteúltimos por el tercer descenso se definirá entre Aldosivi (34 y -11), que visita a Ferro, y Tristán Suárez (31 y -19), visitante de Estudiantes de Buenos Aires. Son escasas las chances de Suárez que tiene que triunfar y esperar que goleen a los marplatense en Caballito.
El resto de los cotejos de hoy serán: Quilmes-Racing de Córdoba, Deportivo Madryn-Mitre y Villa Dálmine-Chaco For Ever.
La Zona A definirá su finalista mañana y los nueve cotejos se jugarán desde las 15.30. Agropecuario (+10) y Almirante Brown (+4) son punteros con 58 unidades, seguidos por San Martín de Tucumán con 55 (+15) y Estudiantes de Río Cuarto con 55 (+3).