fbpx Chami: “Seguimos con la idea de terminarlo” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
PROVINCIAL DE BÁSQUETBOL

Chami: “Seguimos con la idea de terminarlo”

Miguel Chami.

Internet

A más de dos meses y medio del último partido disputado, no existen certezas acerca de la reanudación del Provincial de Clubes de básquetbol.

En declaraciones al diario Nuevo Día, de Coronel Suárez, el presidente de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Chami, señaló que “la idea de continuar el certamen sigue en pie. Tuvimos una reunión con todos los clubes, queremos terminarlo porque, si no, tanto sacrificio que han hecho del lado deportivo como económico quedaría en la nada”.

Sobre eventuales fechas para tomar una decisión, el juninense destacó que “vamos a seguir esperando hasta el 22 ó 30 de julio, que sería la fecha en la que definiremos, ya que no podemos darnos el lujo de seguir esperando. Hay clubes que están perdiendo todos los jugadores y por eso, la idea nuestra es terminarlo, pero hay que ver cómo hacerlo. La opción más viable para terminarlo seguro va a ser sin público, pero será inviable económicamente. Porque los costos que hay que afrontar para la competencia son altos”.

Por último, Chami destacó la predisposición de los clubes a continuar: “La mayoría quiere jugarlo. Hay algunos que están dudando, pero la idea es seguir jugando y veo que en el caso de que se decida jugarlo, todos lo van a hacer. Nosotros no queremos que ningún club quede fundido por un campeonato. Esto es muy sencillo, si alguno de todos los clubes quiere ascender, el campeonato deber terminar, caso contrario ninguno va ascender por decreto y todas las categorías quedarán como están”.

Independiente, único representante tandilense en la competencia, finalizó como líder de la fase regular, con lo cual se clasificó directamente para cuartos de final, al igual que Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez, Sportivo Pilar y Atenas de La Plata.

En la instancia de reclasificación, compiten Pueblo Nuevo de Olavarría, Social de Alejandro Korn, Belgrano de San Nicolás, Blanco y Negro de Coronel Suárez, Regatas de San Nicolás, Independiente de Zárate, Platense de La Plata y Colón de Chivilcoy.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario