Charles Leclerc será sometido a controles médicos luego del fuerte accidente en el Gran Premio de Italia
El piloto de Ferrari impactó contra las barreras en Monza a más de 170 km/h, pero salió ileso y se prepara para la próxima competencia en Madrid.
:format(webp):quality(60)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/09/lecrerc.webp)
El piloto monegasco Charles Leclerc protagonizó un accidente de gran magnitud durante la segunda vuelta del Gran Premio de Italia en Monza. Tras perder el control de su Ferrari a la salida de la Parabólica, el vehículo impactó contra las barreras de contención a más de 170 km/h, generando una desaceleración violenta de entre 50 y 60 fuerzas G.
A pesar de la espectacularidad del choque, el corredor salió por sus propios medios del monoplaza y fue asistido inicialmente por el médico de la FIA, Ian Roberts, antes de ser trasladado al centro médico del circuito. Si bien no se detectaron lesiones en la revisión primaria, el deportista reconoció haber sentido molestias físicas y una alteración visual momentánea en su ojo derecho.
“No diría que ese sea el problema. Creo que entre la primera y la segunda vuelta hubo una pequeña diferencia en el modo de entrega de la potencia. Lo revisaremos, pero no quiero comentar demasiado antes de mirar los datos y confirmarlo al 100%. Es muy frustrante, pero ya está, no puedo cambiar el resultado”.
Sobre su estado de salud, Charles Leclerc confirmó que se someterá a nuevos estudios médicos por precaución antes de la próxima fecha de la temporada, que se disputará en Madrid. El piloto expresó que su prioridad es asegurarse de estar en condiciones óptimas para competir, aunque se mostró optimista sobre su recuperación.
“Estoy bien. El cuello está bien, solo la vista me daba algún problema al principio. El ojo derecho no me daba una buena visión, pero ahora está todo bien, así que era lo que más me preocupaba apenas bajé del auto. Después, un poco de dolor aquí y allá, que es normal después de un accidente así, así que nada más”.
El incidente obligó a la dirección de carrera a desplegar el Safety Car y posteriormente mostrar la bandera roja para reparar las protecciones dañadas. Este episodio marcó un cierre abrupto para el piloto en el circuito italiano, donde ya había tenido un antecedente similar en septiembre de 2020.