“Charly” Centineo y otro Cruce Tandilia
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/01/centineo.png)
El Cruce Tandilia dejó atrás otra edición y “Charly” Centineo, cara visible de la organización, llevó adelante su balance.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEntrevistado en Último Bondi (Eco TV y Tandil FM), expresó que “estamos muy contentos. El equipo funcionó y quedamos conformes. Las redes sociales son un termómetro, hoy es muy fácil presentar una crítica. Somos muy abiertos a escuchar, esperamos ese comentario de cosas que no hayan salido bien. Fueron pequeños detalles que nos mencionaron, poco para un evento de esta magnitud y que abarca tres días”.
Centineo detalló que “trabajamos todo el año, ya estamos en marcha para 2027. Empiezan las reuniones con los equipos y nos terminamos enterando de cosas que fueron sucediendo en distintos sectores”.
Consultado sobre el momento del domingo en que comprobó que la organización funcionó, lo dividió en partes: “cuando llega el primer atleta de la prueba de 50 kilómetros, significa que el circuito estuvo sin problemas. Luego hay que esperar que llegue el último, para estar tranquilos de que no hubo ninguna situación. Y lo que mucha gente no sabe es que el mayor riesgo de muerte súbita o infarto ocurre incluso en la media hora posterior a la llegada. Así que hay que estar en guardia ese tiempo, con ambulancia y Cruz Roja. Hubo veinte desfibriladores en el circuito, seis ambulancias, todo preparado. Fueron solamente dos participantes trasladados al hospital, por cuestiones menores”.
Además, Centineo reveló una de las claves del circuito: “Cada participante tiene una expectativa diferente y se intenta conformar a todos. Los de punta nos dicen que es una carrera rapidita; los del medio, durita; y los del fondo, durísima. Ese equilibrio es importante. Si los de adelante dijeran que es dura, los de atrás directamente no llegarían”.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil