Chiquito Romero, cerca de Argentinos Juniors: se define su salida de Boca
El arquero de 38 años, sin minutos en Boca y con el contrato a punto de expirar, negocia su arribo a Argentinos Juniors para disputar las semifinales de la Copa Argentina.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2025/10/romero.jpeg)
Sergio "Chiquito" Romero podría tener una inesperada salida anticipada de Boca Juniors. Sin minutos en lo que va de 2025 y fuera de la consideración del cuerpo técnico, el arquero de 38 años está muy cerca de sumarse a Argentinos Juniors, que lo pretende para disputar las semifinales de la Copa Argentina.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl Bicho busca reforzar el arco tras la lesión de Diego Rodríguez y el entrenador Nicolás Diez ya dio el visto bueno para ir por Romero. Este lunes se produjo una reunión positiva entre el exarquero de la Selección Argentina y la dirigencia del club de La Paternal, en la que se acordó un contrato hasta fin de año. El último paso es destrabar su salida del Xeneize.
La operación podría cerrarse entre la tarde del lunes y la jornada del martes, aunque la AFA debe autorizar el refuerzo exclusivamente para el certamen federal, ya que el reglamento de la Liga Profesional no permite nuevas incorporaciones pasada la fecha 11 del Torneo Clausura.
Sin lugar en Boca y con el final anunciado
Desde la muerte de Miguel Ángel Russo, el nuevo DT Claudio Úbeda no lo tiene en cuenta. Con Agustín Marchesín como titular y Leandro Brey y Javier García por delante en la consideración, Chiquito quedó completamente relegado. Su contrato vence en diciembre y Boca, con Juan Román Riquelme como presidente, no planea renovarle. Por eso, su salida anticipada sería bien vista en el club.
Eso sí, para ponerse el buzo del Bicho, Romero deberá aceptar una considerable reducción salarial. A pesar de no haber atajado en todo 2025 y haber sido convocado solo una vez (ante Aldosivi), Argentinos lo considera prioridad. El plan alternativo, en caso de que la negociación no prospere, es Facundo Altamirano (San Lorenzo).
Una etapa con altibajos y un final silencioso
La última vez que Romero defendió el arco de Boca fue el 23 de noviembre de 2024, en el empate sin goles frente a Huracán en Parque Patricios. Desde entonces, entre lesiones, decisiones técnicas y conflictos con hinchas, no volvió a sumar minutos. Su paso por el club, marcado por la ilusión en la Copa Libertadores 2023 y una abrupta caída en 2024, parece estar llegando a su fin.
Si se concreta su traspaso a Argentinos Juniors, Romero tendrá la oportunidad de cerrar el año compitiendo en una instancia decisiva, algo que parecía lejano hace solo unas semanas.