fbpx Choque de madrileños, con un trofeo en juego – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis
SUPERCOPA DE ESPAÑA

Choque de madrileños, con un trofeo en juego

Real y Atlético se enfrentan en la final. Juegan desde las 15 en Arabia Saudita. Correa va de titular en el equipo de Simeone.

Simeone va por su octavo título en Atlético de Madrid.

Agencia

El director técnico argentino Diego Simeone buscará hoy el octavo título de su ciclo al frente de Atlético de Madrid cuando dispute el derby ante Real Madrid, correspondiente a la final de la novedosa Supercopa de España, que por primera vez se disputa en Arabia Saudita.
La definición de este título, que desde 1982 hasta el año pasado tuvo el formato de eliminatoria entre el campeón de liga y el de la Copa del Rey, será hoy desde las 15 de Argentina en el estadio King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah, situada a orillas del Mar Rojo, a unos 950 kilómetros al oeste de la capital Riad.
Curiosamente será también la primera vez que la Supercopa la levante un equipo que no ostente ninguno de esos galardones, puesto que tanto Real como Atlético accedieron a Medio Oriente como segundo y tercero de la liga 2018/19.

Los clubes de la capital española cuentan con un único antecedente de definición en esta competencia y fue favorable al “Colchonero”, que se impuso con un marcador global de 2 a 1 en agosto de 2014.
Ésa fue una de las siete conquistas de “Cholo” Simeone en Atlético de Madrid desde su llegada a fines de 2011. Las restantes: Copa del Rey 2013, Liga 2014, Liga de Europa 2012 y 2018 y Supercopa de Europa en esos mismos años.

Real Madrid es un rival sensible para el orgullo del argentino porque le provocó las dos máximas frustraciones de su estadía en Atlético cuando le ganó las finales de la Liga de Campeones de Europa en 2014 y 2016, la última con el DT francés Zinedine Zidane, que hoy irá por su décimo título en la Casa Blanca.

Probables formaciones


Real Madrid:
Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy; Casemiro, Federico Valverde, Toni Kroos e Isco; Rodrygo y Luka Jovic. DT: Zinedine Zidane.
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, Stefan Savic y Renan Lodi; Ángel Correa, Héctor Herrera, Thomas Partey y Saúl; Joao Félix y Álvaro Morata. DT: Diego Simeone.

Cancha: King Abdullah Sports City (Jeddah). Árbitro: José María Sánchez Martínez (España). Hora: 15 (hora argentina). (Télam).-

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario