Clasificó el zonal en las sierras
APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1.850 giraron en La Cascada. Poles para Castañino-Bayala, Gusmeroli, Argumedo y Jaunarena. Walter y Rodríguez Prieto obtuvieron las series de APAC B.
Recibí las noticias en tu email
Por Luis Orlando Sánchez
sancheztandil@yahoo.com.ar
Jornada sabatina nublada y algo fresca en Tandil, en la previa del segundo capítulo de APAC, T.C. del Sudeste y Turismo Sport 1.850. Setenta y tres máquinas le dieron marco al trámite clasificatorio en La Cascada.
Veintinueve autos exhibió APAC, once el T.C. del Sudeste y treinta y tres vehículos presentó el Turismo Sport 1.850, en el escenario de la Villa Don Bosco.
En la clase mayor, la “pole” fue para Diego Castañino y su invitado Lucas Bayala con el recuperado Falcon de la Base Aérea; en el grupo B el mejor registro quedó para Marcelo Gusmeroli; Alejandro Argumedo marcó diferencias en el T.C. del Sudeste; mientras en el Turismo Sport 1.850 el excampeón Joaquín Jaunarena logró la mejor marca con el Dodge 1500, con treinta y tres máquinas en la jornada previa.
Castañino y Bayala, bien arriba
Una destacada tarea desarrollaron en la previa, Diego Castañino en titulares, y Lucas Bayala en invitados, dos actores con muchas batallas libradas en el haber. Los tandilenses marcaron territorio en los dos movimientos. El pentacampeón exhibió un auto contundente (el “Beethoven II” fue recuperado por Carlos Novoa luego del accidente en la fecha inicial), dibujando el uno (58.89), superando al piloto de la autopeña Don Polo, Tomás Eracarret, por 56/100, y al ayacuchense Alberto Domínguez, quien con el Valiant quedó a 80/100. Cuarto fue Sebastián López Islas y quinto Pablo Buduba con el “400” de Rauch.
Luego clasificaron Christian Romero, Christian Walter, Daniel Gelado y Emilio Raúl Ferreyro.
En invitados, el campeón del Turismo Pista, Lucas Bayala, puso una vuelta impecable, estableciendo 58.88, casi el mismo tiempo que el titular Diego Castañino, superando por 32/100 a “Finito” Pedersen con el Falcon de Eracarret, y por 1”13/100 a Christian Maña con la Dodge de López Islas. Cuarto fue Carlos Vallo (Buduba) y quinto “Nacho” Della Maggiora (Domínguez)
En orden de méritos quedaron Carlos Gelado con la Dodge de su hermano Daniel, Leandro Algarte con el Falcon de C. Romero, luego H. Walter (C. Walter). No pudo girar Mario Ferreyro en la Dodge de su hijo Emilio, aunque serán de la partida hoy.
Gusmeroli, destacado de la B
En el grupo B, Marcelo Gusmeroli (con 59.98) avisó que administraba una robusta herramienta. El piloto de Nahuel Rucá le encontró la vuelta a los 1.750 metros del trazado serrano y estampó un giro muy rápido para celebrar la “pole”. En los cómputos finales, quedó detrás el líder del campeonato Federico Rodríguez Prieto en muy buena producción a sólo 6/100, y tercero Kevin Walter a 25/100.
Franco Martín Islas y el velense Jorge Marcelo Timo, con la “Chevy” motorizada por el Messa Sport, se insertaron dentro del quinteto de avanzada.
Luego, Martín Soto con el “400” que perteneciera al recordado “Rafa” Lamarque, el reaparecido Lucas Larocca con el Torino-Ford de la familia Cremona, Santiago Elgadab, “Maxi” Donati en su regreso, y Angel Omar Díaz cerrando los top ten.
Posteriormente Marcelo Viera, Oscar Bertoglio, Mauricio Contreras, el debutante chavense Kevin Menna, Marcos Zarrabeitía, “Nacho” Fernández, Marcelo Caligari, Joaquín Serrano y “Maxi” Baglivo.
Argumedo puso el uno
Gran jornada clasificatoria desarrolló Alejandro Argumedo, estableciendo, en el movimiento de titulares, 57.10, superando a Ricardo Soteris por 33/100 y al tercero Oscar Durutovich por 40/100. Luego quedaron Roberto Guariste y Javier Kittler en el quinteto de punta. Completaron, D. Fernández, Julio García, Eduardo Finocchio, Diego Basualdo, Gustavo Fernández y Claudio Encinas.
En el segmento complementario (invitados) Argumedo redondeó un giro de 57.17 y superó por 46/100 a Roberto Guariste y al tercero Ricardo Soteris por 53/100. Cuarto fue Oscar Durutovich y quinto Javier Kittler.
Jaunarena, poleman en el T.S.
Un celebrado trabajo clasificatorio redondeó Joaquín Jaunarena en el Turismo Sport 1850 a bordo del “milqui” que motoriza la familia Vouilloz, redondeando 1.01.16, superando por 1”10/100 a Luciano Paraje, quedando tercero Juan José Gamás a 1” 38/100. Cuarto fue Marcelo Pedrero y quinto Juan Palazón, con motorización del “Cholo” Barbería.
Las series de APAC B
Se desarrollaron las dos series de la clase B de APAC. Kevin Walter, Jorge Marcelo Timo y Marcelo Gusmeroli fueron quienes ocuparon, en ese orden, las primeras posiciones de la serie inicial.
La segunda batería fue para Federico Rodríguez Prieto, escoltado por Franco Islas y Santiago Elgadab.