Coco Gauff avanza firme en Cincinnati y ya está entre las ocho mejores
La número dos del mundo venció con autoridad a Lucia Bronzetti y se metió en los cuartos de final del WTA 1000

Coco Gauff volvió con fuerza a la acción este jueves y se impuso con contundencia sobre la italiana Lucia Bronzetti, con parciales de 6-2 y 6-4, para avanzar a los cuartos de final del WTA 1000 de Cincinnati. En apenas 79 minutos, la estadounidense mostró su jerarquía y avanzó con paso firme en el torneo que ya ganó en 2023, cuando se convirtió en la campeona más joven en la historia del certamen.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLa número dos del ranking WTA enfrentó el duelo bajo un fuerte calor en Ohio, y lo resolvió con un juego agresivo desde el inicio. Se quedó con el primer set en poco más de media hora y, aunque Bronzetti (61° del mundo) ofreció mayor resistencia en la segunda manga, la local se apoyó en un servicio más sólido y una serie de golpes ganadores para cerrar el partido.
“En la mayoría del partido jugué agresivamente. Quizás tuve algunos juegos más pasivos, pero es difícil. Las pelotas son muy ligeras y difíciles de controlar”, explicó Gauff tras la victoria.
La estadounidense, única representante local que sigue en carrera, venía de avanzar directamente a octavos por el retiro de la ucraniana Dayana Yastremska en tercera ronda. En cuartos se verá la cara con otra italiana, Jasmine Paolini, quien venció en dos sets (6-1 y 6-2 ) a Barbora Krejcíková.
En paralelo, otras figuras como Aryna Sabalenka e Iga Swiatek también continúan con vida en el torneo, por lo que el tramo final del WTA 1000 de Cincinnati promete emociones fuertes.