Coira denunció irregularidades en su salida de Boca: 'Me limpiaron por no firmar con un representante'
Según su versión, el conflicto comenzó cuando se le ofreció la posibilidad de firmar con un representante relacionado con la dirigencia, algo que el joven jugador rechazó tajantemente. “Cuando le dije que no, se me vino abajo todo”, afirmó Coira.

La salida de Leonel Coira de Boca Juniors en 2023 dejó una serie de dudas y conflictos que ahora el exjugador decide destapar. En una entrevista con el portal Bolavip, el mediocampista, que pasó por las inferiores del club tras su llegada proveniente de equipos como el Real Madrid y el Valencia, detalló una serie de irregularidades y presiones que marcaron su paso por la institución, que culminaron en su salida al final del 2023.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCoira, que llegó a subir a la Primera División de Boca a los 17 años bajo la dirección de Miguel Russo, relató que su ascenso a la máxima categoría estuvo marcado por un buen rendimiento, pero también por una serie de tensiones con la dirigencia y el Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme. Según su versión, el conflicto comenzó cuando se le ofreció la posibilidad de firmar con un representante relacionado con la dirigencia, algo que el joven jugador rechazó tajantemente. “Cuando le dije que no, se me vino abajo todo”, afirmó Coira.
El exjugador de las inferiores Xeneizes señaló que a partir de su negativa, comenzó a ser relegado y perdió oportunidades para jugar en Primera. A pesar de su buen desempeño en las categorías inferiores, donde incluso se destacó en Cuarta, Coira asegura que fue apartado sin justificación. “Les dije que no y ya me empezaron a mandar al banco, no me citaban aunque hacía las cosas bien en Quinta. Arranqué en Cuarta y también me tiraban abajo”, relató.
La historia toma un giro aún más complejo cuando Coira habla de un intento por parte de Marcelo “Chelo” Delgado, parte de la estructura del club, de convencerlo de firmar con otro representante para que no se notara la vinculación con la dirigencia. Según el exjugador, le ofrecieron un acuerdo alternativo para firmar con otro representante que no despertara sospechas. “Me dijeron que me querían firmar, que no iban a aparentar que eran mis representantes y que me iban a poner otro representante”, detalló.
Uno de los pocos momentos de esperanza para Coira llegó con la llegada de Jorge Almirón al club, quien, según su relato, lo vio en un partido de Cuarta y decidió subirlo a Primera. Sin embargo, ese impulso no duró mucho, ya que, según Coira, pronto se vio apartado nuevamente. “Le habrán dicho que no me podían poner, y listo, me limpiaron”, explicó.
Puede interesarte
El conflicto con la dirigencia parece estar relacionado con un acuerdo previo firmado con la gestión de Daniel Angelici, que no fue formalizado cuando el nuevo grupo encabezado por Riquelme asumió. Coira denunció que Riquelme nunca cumplió con lo acordado y que, ante la falta de respuesta, optó por amenazar con llevar el asunto a juicio. “Román no da la cara. Mandó gente a hablar conmigo”, afirmó.
El ahora jugador del Metropolitan FC en Puerto Rico y con pasado en Godoy Cruz de Mendoza también comparó su caso con el de Valentín Barco, quien, a pesar de no haber tenido una gran cantidad de partidos en Primera, terminó siendo vendido al Brighton por su cláusula de salida, una venta que fue vista como exitosa por la dirigencia. “El Colito tuvo la suerte de que tuvo partidos en Reserva y la rompió toda. Lo querían limpiar y no pudieron. Llegó Almirón, dijo que era bueno de verdad y que era el lateral que necesitaba”, opinó Coira sobre el joven lateral.
El club, a través de fuentes cercanas a la Comisión Directiva, desmintió rotundamente las acusaciones de Coira. “Es todo mentira; Cristian Riquelme nunca trabajó ni trabaja hoy como representante ni con un representante”, afirmaron. Además, según pudo confirmar un importante medio, los asesores legales del club están preparando una respuesta formal ante las declaraciones del exjugador. “Tendremos que hacer lo que no nos gusta, pero no va a ser gratis que diga lo que dijo”, concluyó la misma fuente.