Colapinto cerró una pretemporada positiva y dejó atrás el difícil 2025 de Alpine
El argentino fue sexto en el último test en Bahrein, completó 120 vueltas y destacó el trabajo del equipo en Barcelona y Medio Oriente.
:format(webp):quality(40)/https://cdn.eleco.com.ar/media/2026/02/colapinto_6.jpeg)
El inicio de 2026 dejó señales alentadoras para Franco Colapinto. El piloto argentino completó la pretemporada de la Fórmula 1 con un sólido sexto registro en Bahrein, en el último test antes del comienzo oficial del campeonato. Tras un 2025 complicado para Alpine, el joven de 22 años mostró otra versión en los ensayos realizados tanto en Medio Oriente como en Barcelona y se mostró optimista con el proyecto.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailLuego de bajarse del monoplaza, Colapinto destacó el trabajo realizado y la exigencia de la jornada. “Estoy muy contento de haber terminado las pruebas de pretemporada de forma positiva, con 120 vueltas completadas en lo que ha sido un día muy agitado en el auto”, expresó. Además, remarcó las condiciones en las que se desarrollaron las pruebas: “Las condiciones han sido muy calurosas durante todo el día. Fue fantástico haber podido completar hoy dos sesiones sólidas y un buen número de vueltas. Para mí, hoy ha sido beneficioso empezar a exigir un poco más al auto y trabajar en diferentes aspectos de la configuración”.
En el balance general, el argentino valoró la respuesta del equipo técnico frente a los desafíos que implican los nuevos autos. “Hemos ido desarrollando nuestro programa de forma constante en Barcelona y Bahrein, ya que hay mucho que aprender y entender sobre estos nuevos coches”, analizó.
También se refirió a su vínculo con su compañero Pierre Gasly y al cierre del programa de pruebas. “Tenemos algunas ideas para seguir mejorando, que estoy seguro de que Pierre estará deseando probar mañana, ya que estará todo el día en el coche para terminar con nuestro programa de pruebas de pretemporada. Mañana lo voy a seguir de cerca”, comentó.
Durante los ensayos, Alpine también llamó la atención por la utilización de los denominados “aero rakes”, una tecnología particular aplicada en el monoplaza.
Con los test finalizados, ahora la mirada está puesta en Australia, donde comenzará oficialmente el campeonato. La actividad se iniciará el viernes 6 de marzo en Melbourne y la primera carrera del año se disputará el domingo 8. Será la primera vez que Colapinto comience desde el inicio una temporada completa de Fórmula 1.