FÓRMULA 1
Colapinto chocó y abandonó en un fin de semana complicado
En condiciones extremas por la lluvia, el piloto argentino no pudo completar el GP de Brasil, que quedó en manos de Verstappen tras una notable remontada
Se terminó anticipadamente el fin de semana de Franco Colapinto, quien cumplió en el Gran Premio de San Pablo que se corrió en el autódromo Jose Carlos Pace de Interlagos su sexta competencia en el campeonato mundial de Fórmula 1, y que además fue la primera que afrontó con condiciones de lluvia a bordo del Williams FW46.
Recibí las noticias en tu email
Y tras cumplir con dos paradas en boxes, en donde se le colocaron neumáticos de compuesto intermedio (verde) para lluvia, cuando él sugería a su ingeniero calzar en el auto el «full wet» (azul) en el momento que se incrementó la precipitación en el trazado paulista, su coche perdió la adherencia en el ascenso hacia la recta principal y terminó golpeando duramente contra las defensas externas, dañando considerablemente el Williams y decretando su abandono en el giro 30.Este fue el peor fin de semana para Colapinto en la Fórmula 1, ya que en los cinco Grandes premios anteriores nunca había caído de la duodécima posición (12° en Italia, 8° en Azerbaiyán, 11° en Singapur, 10° en Estados Unidos y 12° en México).
La próxima carrera para Colapinto en la Fórmula 1 será dentro de tres semanas, cuando se dispute el GP de Las Vegas.
El análisis del argentino
Colapinto analizó su desempeño en la carrera del Gran Premio de Brasil y sostuvo que está "muy triste" por el choque que le impidió continuar en pista y finalizar la misma. "Fue un golpe muy fuerte, el auto se destrozó", explicó.
En declaraciones televisivas posteriores al circuito, el joven piloto de Williams explicó que "fue un golpe muy fuerte y que el auto se destrozó".
A su vez, se mostró apenado por lo ocurrido durante todo el fin de semana, en el que no solo sufrió un accidente en la carrera, sino que también en la clasificación.
"Estoy muy triste. Quiero pedirle perdón a todo el equipo que trabajó un montón para poner el auto en pista. Ellos no se merecían esto", exclamó.
La escudería británica debió trabajar a contrarreloj para arreglar los daños del monoplaza sufridos en la etapa de clasificación y que esté disponible para la posterior carrera.
Asimismo, el pilarense explicó los motivos que derivaron en el choque que puso fin a su participación en la misma.
"Una pena. Entramos en boxes y pusimos gomas intermedias otra vez.
Estaba muy mojada la pista", sentenció. Y continuó: "Para mantener las gomas con temperatura tratamos de empujar lo máximo que se podía, pero había un río tremendo en la recta y en cuanto pase por ahí, fui un pasajero".
Por último, a Colapinto se lo vio optimista con el próximo Gran Premio que se llevará a cabo en Las Vegas el domingo 24 de noviembre, en el que espera volver a mostrar el gran nivel que demostró en los últimos circuitos que corrió.
"Volveré más fuerte en la próxima carrera, pero hay que recuperarse de esto", aseveró. Y concluyó: "Fue un día malo, un fin de semana muy complicado. Estoy muy triste por el equipo", volvió a remarcar el piloto de 21 años.
Verstappen acaricia el título
El neerlandés y tricampeón, Mex Verstappen (Red Bull) protagonizó una histórica remontada luego de largar en el decimoséptimo puesto, se quedó con la victoria y está más cerca que nunca de un nuevo título.
Verstappen consiguió hacerse con el liderazgo en la vuelta 42, tras superar al francés Esteban Ocon (Alpine) luego de que saliera el safety car. El podio lo completó el francés Pierre Gasly, quien también corre para la escudería Alpine.
En lo que respecta a los pilotos que quieren arrebatarle el título a Verstappen, ambos tuvieron una decepcionante actuación.
Por un lado, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) terminó quinto, mientras que el británico Lando Norris (McLaren) finalizó sexto tras largar desde la pole position.
Con estos resultados, Verstappen estiró la ventaja a 57 puntos en el campeonato sobre Norris, el único que sigue con chances de superarlo, con solo 86 puntos por disputar.