Colapinto fue duodécimo y Ferrari festejó con Sainz
El argentino hizo una buena carrera en México. Segunda victoria del año para el español.

El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó ayer una buena carrera en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, pero terminó duodécimo y no le alcanzó para volver a sumar puntos.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailPese a haber largado en la decimosexta posición, Colapinto pudo escalar hasta el decimocuarto lugar en la primera vuelta, debido al incidente que involucró a su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, y al japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en la primera largada, que los obligó a abandonar la carrera.
Colapinto llegó a estar en la séptima ubicación debido a que estiró su parada en boxes, pero una vez que cambió sus neumáticos en la vuelta 49 cayó hasta el decimoquinto lugar.
Finalmente, el pilarense cruzó la bandera a cuadros en la duodécima posición, tras superar al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) con una impecable maniobra a pocas vueltas del final.
Pese a este resultado, que no le permitió volver a sumar puntos en el campeonato, Colapinto sigue manteniendo una gran regularidad, sin caer en ninguna de las carreras del duodécimo puesto, posición que también había obtenido en Italia. En los otros grandes premios que disputó terminó octavo en Azerbaiyán, undécimo en Singapur y décimo en Estados Unidos.
Sanción
Franco Colapinto recibió su primera sanción desde que participa en la Formula 1, al haber tenido una colisión menor con el corredor de Racing Bulls, Liam Lawson.
El motivo de la sanción, que fue otorgada después de finalizada la carrera, es por "provocar una colisión" con el piloto neozelandés.
El neozelandés Liam Lawson y el argentino Franco Colapinto se encontraban en plena disputa por la duodécima ubicación, con el oriundo de Pilar por delante.
Tras atravesar la recta principal separados por una corta distancia, Lawson decidió atacar por el interior de la primera curva, con un movimiento agresivo con el que superó a Colapinto al obligarlo a ir por fuera del circuito. Ya por detrás, el argentino aprovechó la segunda curva para replicar la maniobra de Lawson, por lo que fue hasta el límite de la pista y forzó al neozelandés a tomar un camino externo, pero el piloto del equipo juvenil de Red Bull tomó la curva como si estuviera en soledad. Al hacer esto terminó impactando contra la rueda trasera del piloto de Williams, pero el sancionado fue, igualmente, Colapinto.
Esta penalización no influyó en su posición final de carrera, ya que el corredor argentino cerró la última vuelta con 12 segundos de ventaja frente a Esteban Ocon, su principal perseguidor, por lo que pudo mantener la duodécima posición.
Festejó Sainz
El español Carlos Sainz (Ferrari) se quedó con la victoria en México, la segunda que consigue en la temporada.
El podio lo completaron el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
El cuarto lugar fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes), seguido por su compatriota y compañero de equipo George Russell.
El gran perdedor del GP de México fue el neerlandés y tricampeón, Max Verstappen (Red Bull), que se vio severamente afectado por una serie de maniobras ilegales para superar a Norris en las primeras vueltas, recibió una penalización de 20 segundos y terminó sexto.
En séptimo lugar se ubicó el dinamarqués Kevin Magnussen (Haas), octavo fue el australiano Oscar Piastri (Mc Laren), noveno quedó el alemán Nico Hulkenberg (Haas) y décimo, cerrando los puestos puntuables, el francés Pierre Gasly (Alpine).
Así están las principales posiciones en el campeonato de Fórmula 1:
1° Max Verstappen, 362 puntos.
2° Lando Norris, 315.
3° Charles Leclerc, 291.
4° Oscar Piastri, 251.
5° Carlos Sainz, 240.
6° Lewis Hamilton, 189.
7° George Russell, 177.
8° Sergio Pérez, 150.