Colapinto ya piensa en el desafío de Estados Unidos
El piloto argentino mostró en las redes sus ganas de disputar el próximo Gran Premio, que se correrá el 20 de octubre
El piloto argentino Franco Colapinto dejó un mensaje en sus redes sociales palpitando su próxima carrera tras su actuación en el Gran Premio de Singapur, donde se quedó en las puertas de la obtención de puntos, tras finalizar en el undécimo lugar.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailColapinto volverá a correr para Williams en la próxima carrera del Gran Premio de Estados Unidos, la cual se disputará el domingo 20 de octubre a las 16 (hora Argentina).
El pilarense posteó en su cuenta de Instagram diferentes fotos tomadas en el circuito callejero de Marina Bay: "Otro finde único.
Unas semanas para descansar y preparar las carreras más cerquitas de casa. Que ganas de ir a América".
En las imágenes se puede observar a Colapinto con parte del equipo de Williams. También, charlando de manera amistosa y riéndose con el piloto monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, y el francés Pierre Gasly, de Alpine.
El argentino causó revuelo desde su llegada a la Fórmula 1, volviéndose tendencia a nivel mundial y estando en boca de todos.
El pilarense fue halagado por mucha gente del automovilismo, además de su propio equipo, como lo hizo el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien aseguró que su futuro es prometedor.
Horner, quien ha estado al frente de la escuderia que domina la categoría en los últimos años, mencionó al piloto argentino cuando se le consultó sobre el desarrollo de talentos fuera del programa de Red Bull: "Colapinto es una de las jóvenes promesas. Hemos dado una gran oportunidad a muchos jóvenes, pero el sistema de Red Bull exige resultados y rendimiento", explicó el británico, dejando abierta la posibilidad de considerar pilotos que no pertenecen a su academia.
Además, cuando habló sobre la posibilidad de buscar pilotos que no sean de su programa, por la reciente información en la que Liam Lawson reemplazaría a Daniel Ricciardo en Racing Bulls desde la próxima fecha en los Estados Unidos, usó a Colapinto y otros rookies más para poner presión sobre si está a la altura su piloto o no: "No estamos seguros, mirando también a Colapinto, Bearman y Antonelli, ¿está a ese nivel? Solo el tiempo lo dirá".
El elogio de Horner se suma a las declaraciones de "Checo" Pérez, quien, tras un ajustado duelo en la pista, reconoció en plena transmisión al piloto de Williams: "Colapinto es muy bueno, es difícil de superar". Palabras que reflejan el creciente respeto que el joven piloto argentino ganó dentro del paddock.
Al respecto de eso, el oriundo de Pilar respondió: "Checo es un pilotazo, de chico veía sus carreras y hoy puedo correr contra él".
El futuro de Colapinto en la Fórmula 1 aún no está definido, ya que Williams ya confirmó a sus pilotos titulares para 2025, Alex Albon y Carlos Sainz, lo que deja al argentino con la posibilidad de ser piloto de reserva para la escudería inglesa, y con una chance de volver a ser titular en 2026 si Sainz decide emigrar a Audi, un rumor que cobró fuerzas y que además el contrato que firmó le permite desvincularse tranquilamente.
Horner no descartó la posibilidad de buscar fuera del programa de Red Bull si se presentan oportunidades, mencionando nombres como George Russell, quien termina su contrato con Mercedes a fines de 2024. "No tenemos miedo de salir a buscar afuera. Hay otros pilotos con talento que bien podrían quedarse sin contrato también", afirmó el jefe de Red Bull.