Colón debutará con Defensores Unidos
Colón de Santa Fe, uno de los equipos que bajó desde la Primera División, tendrá su estreno en la Primera Nacional midiéndose en condición de local con Defensores Unidos de Zárate, en partido de la primera fecha.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEl elenco "sabalero" será uno de los protagonistas de la zona B de la competencia, que se iniciará durante el primer fin de semana de febrero. En el estreno, el conjunto santafesino se topará con una escuadra de Zárate, que acumulará su segundo torneo seguido en la divisional.
Además la jornada inaugural comprenderá los duelos Chacarita Juniors-Deportivo Maipú de Mendoza, Nueva Chicago-Almagro y el interzonal Quilmes-Temperley, entre otros cotejos.
En el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza, la dirigencia de la categoría efectuó ayer el emparejamiento de zonas y partidos de un certamen que comprenderá 38 equipos participantes e igual cantidad de fechas en la etapa regular.
Cada uno de los grupos tendrá 19 integrantes y habrá dos encuentros interzonales, ida y vuelta.
Al igual que lo ocurrido en 2023, el ganador de cada una de las zonas dirimirá el primer ascenso a Primera División, en partido final a jugarse en estadio neutral.
El segundo ascenso se resolverá a través de un Reducido, al que clasificarán los equipos ubicados entre las posiciones segunda y séptima, de cada uno de los grupos, más el perdedor de la final.
La composición de las zonas es la siguiente:
Zona A: San Martín de Tucumán, Patronato de Paraná, Chacarita, San Miguel, Agropecuario de Carlos Casares, All Boys, Ferro, Racing de Córdoba, San Martín de San Juan, Gimnasia de Jujuy, Alvarado, Güemes de Santiago del Estero, Maipú de Mendoza, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Quilmes, Arsenal, Tristán Suárez, Estudiantes y Talleres de Remedios de Escalada.
Zona B: Chaco For Ever, Colón, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Defensores Unidos, Atlanta, Nueva Chicago, Estudiantes de Río Cuarto, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Tiro de Salta, Aldosivi, Mitre de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza, Deportivo Madryn, Temperley, Almirante Brown, Brown de Adrogué, San Telmo y Almagro.
El clásico Alvarado-Aldosivi será uno de los interzonales, volviendo a jugarse después de 27 años y estar “prohibido” por razones de seguridad.