Comesaña quedó eliminado en octavos

El argentino Francisco Comesaña (71°) cayó ante el ruso Andrey Rublev (11°) y quedó eliminado del ATP Masters 1000 de Cincinnati, en Estados Unidos, en los octavos de final.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailEnfrentando a un gran rival, a quien ya había vencido en la edición 2024 de Wimbledon, Comesaña perdió por 6-2 y 6-3, con poco más de una hora de juego.
Además, el italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (2°) con las expectativas y accedieron a los cuartos de final del torneo mencionado.
El sueño del argentino sobre el cemento de Cincinnati llegó a su fin. En el mismo día en el que fue anunciado su debut en la Copa Davis, en la serie en la que Argentina enfrentará a los Países Bajos entre el 12 y 13 del próximo mes de septiembre, el “Tiburón” perdió en sets corridos con Andrey Rublev.
El primer set fue muy duro para el marplatense. Abriendo el juego con un ace y quedándose con el primer game, Rublev lo quebró en dos oportunidades consecutivas, con una derecha invertida en la primera ocasión y una doble falta del argentino en la segunda, para llevarse el primer set por 6-2.
En un primer parcial de pocas luces, el mejor golpe del argentino, que trepó al 54° escalón del ranking ATP en vivo, fue un buen revés paralelo tras un saque a la línea del ruso, que generó los aplausos de la gente que se agrupó en las tribunas de la cancha tres.
El desarrollo del segundo set fue similar. Comesaña se pasó el partido jugando a la defensiva, devolviendo la gran mayoría de las pelotas desde uno o dos metros por detrás de la línea de base, mientras que Rublev encontraba facilidad para jugar profundo, con golpes y saques cargados de potencia y muy difíciles de devolver para el oriundo de Mar del Plata.
De todas formas, el argentino pudo aprovechar su segundo break point del partido y, con un revés con slice que el ruso dejó en la red, consiguió su primer quiebre, aunque Rublev volvió a quedarse con el servicio del jugador de 24 años en dos oportunidades consecutivas, por medio de los errores del vigente campeón del Challenger de Buenos Aires: un revés que no superó la red y una nueva doble falta en un momento muy inoportuno.
Con su servicio, y habiéndose sobrepuesto a dos match points en su contra, Rublev conectó un gran revés paralelo en el costado izquierdo de la cancha al que Comesaña no pudo llegar, para quedarse con el partido por 6-2 y 6-3.
Por su parte, el italiano Jannik Sinner alcanzó las semifinales tras vencer con contundencia a Felix Auger-Aliassime en dos sets corridos por 6-0, 6-2, en apenas 71 minutos. El actual número uno del ATP Ranking sumó su undécima victoria consecutiva y continúa sin ceder sets en el certamen.
La actuación de Sinner se inscribe en una racha histórica: acumula 25 victorias consecutivas en pista dura, convirtiéndose en el quinto jugador masculino en lograrlo en este siglo, junto a Federer, Djokovic, Nadal y Murray. Su última caída en esta superficie fue ante Carlos Alcaraz en la final de Pekín en octubre de 2024.
Más de 143 años escribiendo la historia de Tandil