Comesaña superó a Darderi y se metió en la tercera ronda
El argentino se impuso por abandono al italiano y es el único que sigue en carrera

El tenista argentino Francisco Comesaña (número 71 del ranking ATP) se clasificó a la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati luego de imponerse ante el italiano Luciano Darderi (35°) por 6-4, 3-1 y retiro, en poco menos de una hora de juego.
Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon este resultado, el marplatense asciende nueve ubicaciones en el ranking mundial, alcanzando el puesto 62, y tendrá que enfrentarse al local Reilly Opelka (73°), quien derrotó por 7-6(6) y 6-4 al australiano Alex De Miñaur (8°).
Argentina aseguró así tener a un único representante en la tercera ronda del certamen estadounidense, con la derrota posterior de Camilo Ugo Carabelli (47°), que debió retirarse de su enfrentamiento ante Ben Shelton (6°).
Mientras el encuentro estuvo en disputa, el desarrollo del mismo fue más bien parejo. Ambos tenistas habían logrado mantener sus servicios. Sin embargo, Darderi pidió MTO (tiempo médico) por un fuerte dolor en la espalda y en la reanudación, el argentino quebró su saque para quedarse con el primer set.
Asimismo, Comesaña volvió a adelantarse en el segundo asalto por 3-1 ante un rival que mostraba grandes signos de molestia y, con el Abierto de Estados Unidos a la vuelta de la esquina (último Grand Slam del año que se desarrollará entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre), decidió no arriesgar y dar por terminada su participación en Cincinnati.
Por su parte, Camilo Ugo Carabelli no tuvo su mejor partido ante Shelton y tuvo que retirarse por una lesión en la rodilla, que lo preocupa de cara a su participación en el US Open y el final de la temporada.
Enfrentándose ante el reciente campeón del Masters de Canadá, quien estrena el mejor ranking de su carrera al haber ascendido al sexto escalón del listado de la ATP, el “Brujo” pudo mantener la paridad ante uno de los mejores jugadores de la actualidad durante los primeros cinco games.
Ya en el sexto, Shelton consiguió el único quiebre que necesitaba, tras dos break points desaprovechados, y cerró el set en su segundo set point, en 6-3 a su favor.
Comenzado el segundo parcial, el estadounidense consiguió un nuevo quiebre en el segundo juego del argentino al servicio y estaba ganando por 3-1, cuando a Ugo Carabelli se le trabó la rodilla derecha en un intento de subir en la cancha.
Siendo masajeado por el fisioterapeuta del torneo, el jugador de 26 años reveló que ya sentía molestias en la misma desde antes y tuvo que abandonar, mientras el doctor diagnosticaba que podría tener un tendón comprometido.