fbpx ¿Cómo será el nuevo torneo de la Unión Regional Deportiva? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Cómo será el nuevo torneo de la Unión Regional Deportiva?

Néstor Díaz (San José) y Maximiliano Villar (Ferro), con la vista fija en la pelota.

El Eco

La competición oficial de la Liga Tandilense de Fútbol comenzará el 17 de marzo, cuando se ponga en marcha una nueva y actualizada edición de la Unión Regional Deportiva, que contará con algunos cambios, entre los que se destacan los ascensos y descensos.

En primera división serán 21 equipos los que participarán, en tanto que en quinta lo disputarán 22 y en sexta 23. El torneo será por puntos y se llevará a cabo bajo la modalidad  todos contra todos a una rueda dentro de cada categoría. Se estima que la fase regular estaría finalizando el domingo 13 de octubre, previendo suspensiones por lluvias.

Una vez finalizada esa etapa se verán los mayores cambios: 12 equipos clasificarán a la Primera División “A” (11 primeros más el ganador del play off)  y descenderán a la Primera División “B” los restantes nueve.

Los últimos diez conjuntos de la tabla general jugarán un play off. En los cruces, el que haya finalizado mejor ubicado tendrá ventaja deportiva y localía, excepto en la final, que se disputará en el Estadio General San Martín de la ciudad de Tandil.

Modo de disputa de los play off

En la primera ronda se enfrentarán el 18° ante el 21° y el 19° ante el 20°. Los ganadores de cada partido clasificarán a la segunda instancia, en la que también se sumarán los clubes que finalizaron entre la decimosegunda posición de la tabla general y la decimoséptima. Para determinar los cruces se hará una nueva tabla con los puntos obtenidos en la fase regular. Avanzarán a las semifinales los ganadores y se ordenarán nuevamente según los puntos para generar los enfrentamientos.

Copa de Oro

Los once equipos que se aseguraron la permanencia en la Divisional “A” para el 2020, disputarán la Copa de Oro 2019. En todos los casos, al igual que en los play off del descenso, se formará una mini tabla para determinar los cruces y gozarán la ventaja de la localía quienes estén mejor ubicados.

La final de esta Copa será ida y vuelta, definiendo el segundo encuentro el equipo mejor ubicado de local. El campeón se medirá en una final anual contra el ganador de la fase regular en el Estadio San Martín en un único partido.

Empate en puntos

En caso de igualdad en puntos en alguno de los puestos se definirá de la siguiente forma:

  • Entre dos equipos la definición será a favor de aquel que en los encuentros disputados entre ambos haya obtenido mayor cantidad de puntos. En caso de empate se tendrá en cuenta:
  1. Mejor diferencia de gol
  2. Mayor cantidad de goles a favor
  3. Partido desempate en cancha neutral con definición por penales en caso de igualdad.
  • Entre tres equipos la definición será a favor de aquel que en los encuentros disputados entre ambos haya obtenido mayor cantidad de puntos. Formando una mini tabla para determinar dicha situación. En caso de empate se tendrá en cuenta:
  1. Mejor diferencia de gol
  2. Mayor cantidad de goles a favor
  3. Triangular desempate en cancha neutral.
  • Entre cuatro equipos la definición será a favor de aquel que en los encuentros disputados entre ambos haya obtenido mayor cantidad de puntos. Formando una mini tabla para determinar dicha situación. En caso de empate se tendrá en cuenta:
  1. Mejor diferencia de gol
  2. Mayor cantidad de goles a favor
  3. Cuadrangular desempate en cancha neutral.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario