Cómo sigue el aurinegro

Recibí las noticias en tu email
Accedé a las últimas noticias desde tu emailCon aún una fecha por disputar en la primera fase, Santamarina ya sabe que será animador de la zona A de la Reválida, la cual estará conformada por diez equipos.
Se jugará todos contra todos a una rueda (nueve fechas). El aurinegro, en caso de terminar sexto, séptimo u octavo en la primera fase, tendrá cinco compromisos en Tandil y cuatro fuera de la ciudad. Si culmina el tramo inicial del torneo noveno o décimo, viajará cinco veces y tendrá cuatro choques en el San Martín.
En pos de establecer la clasificación rumbo al segundo ascenso (cinco cupos), los diez clubes de la zona A comenzarán sin puntos. En cambio, en la lucha por la permanencia, sí tendrá influencia la cosecha de la primera fase. Los dos últimos de esa zona A perderán la categoría y la medición será a través de la elaboración de un promedio, dado que en la primera fase no todos habrán disputado la misma cantidad de partidos (18 los del grupo 1 contra 16 de los del 2). Hoy, Santamarina tiene un promedio de 1,117, fruto de 19 puntos obtenidos en 17 partidos jugados.
En esta segunda fase, los tandilenses repetirán cuatro rivales de la primera. Dos de ellos son Germinal y Sol de Mayo, su adversario de la víspera. También San Martín de Mendoza, Estudiantes de San Luis, Gutiérrez de Mendoza, colista del grupo 2, caerá en la zona A de la Reválida.